Un ciudadano de la tercera edad, que portaba un arma de fuego tipo pistola, fue detenido por efectivos de la Policía del estado Táchira, que le encontraron el arma al cinto, en momentos que transitaba por las inmediaciones de la Plaza Venezuela de La Concordia y fue sorprendido por funcionarios que desarrollaban labores de vigilante y patrullaje.
El detenido quedó identificado como E. H. Guerrero, Venezolano, 61 años de edad, con residencia en la calle 5 de La Concordia, sector plaza Venezuela, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola, marca RETAY, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador y sin munición, por lo que fue detenido y colocado a ordenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Publico.
Voceros de la policía estadal manifestaron que el hombre fue detenido en la carrera 4 entre 5 y 6 frente al campo deportivo, por funcionarios adscritos a la Dirección de Control Reuniones Públicas y Manifestaciones, que observaron un ciudadano con comportamiento sospechoso y optaron por efectuarle un chequeo corporal, encontrando en la pretina de su pantalón, el arma de fuego, tipo pistola, para lo cual no tenía permiso de ningún tipo, ni pudo explicar su procedencia.
También se supo sobre otro procedimiento practicado en Santa Ana del Táchira, donde funcionarios de la policía estadal procedieron a la detención de dos funcionarios de esa institución
Junto con efectivos del Eje Contra el Hurto y Robo de Vehículos de la Delegación Estadal Táchira del Cicpc, por presuntamente estar implicados en el robo de un camión.
No se reveló detalles sobre la identidad de los policías detenidos para no entorpecer las investigaciones, pero se dijo que uno de ellos de oficial, se había ausentado sin autorización del servicio desde hace tiempo atrás, por lo que se adelantaba en su contra un proceso de investigación administrativas y disciplinaria, por lo cual se le hizo citación por prensa, parta su debida comparecencia, en tanto que el otro, con el rango de oficial jefe, también presentaba en la actualidad situación de ausencia del servicio.
Ambos están bajo investigación por parte de funcionarios del Cicpc y Ministerio Publico, a cuyas órdenes fueron colocados.