Las sospechosas, que tienen residencia en el estado Mérida, se trasladaban a bordo de un autobús de los conocidos como” expreso”, que había partidos de San Cristóbal con destino a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde tenían previsto hacer entrega de la droga
Cuatro mujeres, integrantes de una misma familia, fueron apresadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, destacados en La Pedrera, en momentos que viajaban en una unidad de transporte público, llevando adheridos a su cuerpo varios paquetes con droga, que debían entregar en el oriente del país, según el informe suministrado por voceros de la referida institución castrense.
El general de Brigada Larrys Gil Rattis, jefe del Comando de Zona No. 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, dijo que este procedimiento fue practicado por efectivos del Destacamento No. 215, destacados en el puesto de atención ciudadana de La Pedrera, Municipio Libertador, donde fue chequeada una unidad de transporte público, de las conocidas como “expresos”, que había salido de la ciudad de San Cristóbal con destino a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Entre los pasajeros estaban cuatro mujeres que llamaron la atención de los militares por su singular comportamiento, de manera que se optó por hacer revisión tanto de su equipaje, como de sus vestimentas y fue cuando se encontró la droga, dijo más adelante el informante
Varios paquetes con restos vegetales, fueron encontrados en los maletines, así como adheridas al cuerpo, de manera que inmediatamente fueron arrestadas.
Tres de ellas manifestaron tener residencia en la ciudad de Mérida y quedaron identificadas como: M. Peña Rojas; M.A. Peña Vergara, ambas con residencia en Chorros de Millas y K. Larraine Adrianza, con domicilio en la población de Ejido. La otra detenida es F. Peña Pena, quien manifestó estar residenciada en el estado Táchira, pero las autoridades lograron rastrear su residencia en la ciudad de Mérida.
Dijo el informante que las sospechosas son miembros de una misma familia, primas entre sí, y tenían previsto llegar a Puerto La Cruz para hacer entrega de los paquetes con la droga, pero no aporto otros detalles, puesto que el caso se encuentra plena investigación bajo la tutela del Ministerio Público, a cuyas órdenes quedaron las cuatro mujeres detenidas y los 17 envoltorios con marihuana que les fueron incautados.
Finalmente se dijo que con el arresto de estas mujeres, se logró el desmantelamiento de una banda conocida como “Las Peña”, dedicada a traficar desde el estado Táchira, con destino al centro y oriente del país, sustancias estupefacientes y psicotrópicas y que no se descarta que en el transcurso de las próximas horas sean practicadas otras detenciones, puesto que se está procesando información aportada por las mujeres aprehendidas.
Medicamentos contaminados
En otro procedimiento, practicado también por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en la zona de Copa de Oro, cerca de Palmira, municipio Guásimos, donde se produjo la retención de un lote de medicamentos, por posible contaminación involuntaria, lo cual los convertía en no aptos para el consumo humano.
Efectivos de la II Compañía del Destacamento No. 211, optaron por hacer revisión de la mercancía que era transportada en un camión, lo que se consideró, por su fuerte y característico olor, se trataba de productos destinados a la limpieza, como en efecto se comprobó.
No obstante, las cosas cambiaron, cuando en medio de esta mercancía, concretamente de 170 bultos de detergente, se encontró un lote de medicinas, específicamente mil cincuenta y seis cajas con medicamentos, que de inmediato quedaron retenidos, puesto que, por las condiciones del traslado, se llegó a suponer que los mismos se habían contaminado y no eran aptos para el consumo humano.
Dijo el funcionario que se hizo un procedimiento de contraloría sanitaria y ante las dudas existentes, se procedió a la entrega de las medicinas a los organismos correspondientes, para los respectivos análisis.