Los sospechosos aparecen como supuestos integrantes de una banda de “Piratas de carretera”, que opera en la zona norte del estado Táchira, y utilizan motocicletas para perseguir e interceptar los vehículos de carga, sometiendo a sus tripulantes y aplicando el denominado “secuestros Exprés”
Dos hombres que supuestamente robaron un camión en la zona norte del estado Táchira, fueron apresados por funcionarios de la Policía estadal, en procedimiento practicado en la zona de San Rafael de El Piñal, donde funcionarios que desarrollaban labores de patrullaje y vigilancia se percataron de la presencia del vehículo, que aparecía solicitado.
El General de Brigada, Jesús Andrés Arteaga Simancas, director de la policía estadal informó detalles sobre el procedimiento que llevó al desmantelamiento de una banda que se dedica al hurto y robo der vehículos y que actualmente se está trabajando en la ubicación de otros integrantes del grupo, que se encuentran plenamente identificados.
Dijo que el lunes pasado, en horas de la mañana, tres hombres que se desplazaban en una motocicleta, interceptaron en el sector de Carira, cerca de Coloncito, municipio Panamericano, un camón tipo NPR, color blanco, placas A53AL3P, propiedad de una empresa procesadora de productos lácteos, que lo utilizaba para la recolección de leche en fincas de el sector de Coloncito y otras localidades de la zona norte del estado Táchira. El conductor de este carro y su ayudante manifestaron que tres hombres que iban en una motocicleta y portaban armas de fuego, lo interceptaron y bajo amenaza de muerte les obligaron a entregar el vehículo, que fue abordado por los dos delincuentes que iban como “parrilleros”. Estos sujetos entregaron al motorizado sus armas y éste los mantuvo bajo control mientras que sus cómplices salían de la zona.
El robo de este vehículo de carga fue denunciado ante las autoridades policiales y de inmediato todos los datos y características fueron notificados a puestos policiales, alcabalas y unidades patrulleras, que se encontraban pendiente del mismo, para proceder a su recuperación.
Y así ocurrió, en horas de la tarde, funcionarios del puesto de Control Policial de San Rafael de El Piñal, que realizaban recorrido por la Troncal 5, inmediaciones de la estación de servicio Irco, observaron la presencia del camión requerido y ordenaron a su conductor detenerse. No obstante este se negó a parar y aceleró en intento de fuga, pero fue perseguido y un poco más adelante interceptado. Los delincuentes bajaron del carro y corrieron hasta una zona boscosa, pero hasta allí fueron los uniformados y lograron la captura.
Estos hombres no portaban documentación de ningún tipo, por lo que se está trabajando en su plena identificación. Uno de ellos dijo llamarse Franklin Merchán, de nacionalidad venezolana y 18 años de edad y el otro se identifico como Leonardo Palacios Gutiérrez, de 24 años, colombiano, natural de Cúcuta. No obstante, se dijo, existen reservas sobre la verdadera identidad de los detenidos, ya que el joven que dice ser colombiano, aportó un numero de cedula, que empieza por mil millones, lo cual es ilógico en el vecino país.
En todo caso, mientras sigue la investigación, ambos hombres fueron colocados, junto al camión recuperado, a las ordenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Publico, y se sigue buscando activamente al conductor de la motocicleta y a otros integrantes de la banda de roba carros y “piratas de carretera”, que se encuentran plenamente identificados.