Una pareja de motorizados, fue detenida en Capacho Independencia por funcionarios de la Policía Regional, que los sorprendieron en momentos que asaltaban a una dama, pasajera de un taxi, a quien despojaron de una maleta y objetos personales, según lo expresado por el director de la referida institución, Gral. División José Esteban Noguera Silva.
Dijo que los hechos ocurrieron en la vía que conduce de Peribeca a Capacho, donde comisiones motorizadas, que efectuaban patrullaje preventivo, avistaron un vehículo taxi y tanto su conductor como la pasajera eran sometidos, bajo amenaza de muerte y arma de fuego, por dos sujetos que los despojaban de sus pertenencias.
Los delincuentes lograron huir por corto tiempo, pues de inmediato se activó un operativo por la zona y en el sector Campo C, donde fueron ubicados a las puertas de un conocido club social y al verse sorprendidos, abordaron una moto marca Empire Horse, color azul y sin placas de identificacion en la cual, transportaban una maleta, robada durante el asalto al taxi. Tras una intensa persecución que se prolongó por aproximadamente dos minutos, donde uno de los delincuentes, el que viajaba como “parrillero”, descendió de la moto con la maleta, intentando internarse en la zona boscosa; mientras el otro continuó la huida.
“Ante esta situación, la comisión policial se dividió y continuó la persecución del delincuente motorizado, el cual fue finalmente alcanzado y capturado, al tiempo que otros funcionarios apresaron al acompañante a quien alcanzaron e intervinieron policialmente en una zona de abrupta vegetación”, dijo el jefe policial.
Durante un chequeo corporal, le hallaron al segundo de los aprehendidos un arma de fuego tipo pistola, con características similares a una Prieto Beretta verdadera y al conductor de la moto, una porción de presunta marihuana, la cual fue retenida como evidencia al igual que la moto en que se desplazaban, la maleta y el arma de juguete.
Noguera Silva dijo que ante el evidente estado de flagrancia el procedimiento fue llevado a la sede policial de Capacho donde los sospechosos fueron identificados como A. Monrroy, de 23 años de edad y nacionalidad colombiana P. Villamizar de 27 años.
La motocicleta fue remitida al Cicpc para ser sometida a experticia, pues no descartan las autoridades policiales que sea robada, mientras que los delincuentes fueron colocados a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.