Efectivos de la Policía Científica, adscritos a la Brigada contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, en Maracaibo, desarticularon el pasado jueves, una red criminal presuntamente dedicada a vender y comprar puntos de venta electrónicos bajo diferentes modalidades, en especial por internet. Cinco miembros fueron capturados, entre los que figuraba, hasta hace dos días, el administrador de la Cámara Municipal de Valera.
La reseña de la captura fue publicada en el Diario La Verdad, donde además se detalla el modus operandi de los hampones que consiste en comprar los dispositivos inalámbricos por internet para luego realizar falsas transferencias bancarias. Una vez perpetrada la fechoría continuaban con la estafa, colocaban en venta los equipos, los usuarios de internet se comunicaban con los vendedores, depositaban el dinero en la cuenta y nunca recibían el producto.
Al respecto consultamos al Giovanny Ojeda, presidente del Concejo Municipal, quien manifestó que lo ocurrido no tiene nada que ver con la Cámara Municipal, “es una cosa de responsabilidad netamente privada e individual de Javier León. Cada ciudadano de la República le toca a sumir sus responsabilidades ante la justicia nacional”.
Ojeda indicó que León ciertamente se desempañaba como administrador de la Cámara Municipal desde que arrancó el nuevo periodo administrativo y ante los señalamientos del Cicpc del estado fronterizo fue removido de sus funciones el pasado martes, hasta que se concluyan las investigaciones. “Repito, es un hecho aislado del Concejo Municipal y en todo caso yo no soy nadie para juzgar a nadie, todos somos iguales ante las leyes de Venezuela”, reiteró.