Durante una revisión los efectivos militares encontraron en el techo del carro, 264 panelas de la droga, que al parecer tenía como destino el centro del país y fue descubierta cuando los sujetos nerviosos intentaron evadir la requisa
Tres hombres fueron aprehendidos en el puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, en Copa de Oro, municipio Guásimos, luego que en un compartimiento secreto, construido en el techo del vehículo que tripulaban, fueron encontrados más de 140 kilos de marihuana, que se presume eran trasladados a la zona central del país.
Voceros del Comando de Zona No. 21 – Táchira de la GNB, explicaron que el procedimiento fue practicado en horas de la tarde del pasado lunes por efectivos del Destacamento No. 211, a quienes llamo la atención el comportamiento de tres hombres que se trasladaban en un viejo rustico techo duro, ya que estos ante la presencia de los uniformados asumieron un comportamiento nervioso y evasivo.
La primera revisión en el interior del vehículo rústico no dejo ningún resultado positivo, pero más adelante, cuando se hizo el chequeo de la estructura externa se observó algunos detalles en el techo, que ameritaron una requisa más a fondo. Fue cuando se detecto un compartimiento secreto repleto de panelas, con una sustancia que mediante experticias, quedo identificada como marihuana.
La droga era transportada en un viejo vehículo, Nissan Patrol, color azul, identificado con las placas AA469XH, que era guiado por el ciudadano de nacionalidad colombiana H. Rosas López, de quien no se revelaron otros detalles. En el automotor también iban y fueron arrestados, los ciudadanos E. Barboza Blanco, de Lobatera y V. J. Phillis, residenciado en el estado Anzoátegui.
Los tres sospechosos en el delito de narcotráfico, fueron colocados a órdenes de la Fiscalía XI del Ministerio Publico. Se ha desmantelado una banda es conocida como “Los Patroleros”, dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, se acotó luego.
Dijo nuestro informante que en “la secreta”, fueron encontradas 264 panelas envueltas en materia plástico de colores amarillo, negro y rojo, contentivos de restos vegetales, que fueron identificados por los peritos como marihuana. En total el decomiso fue de 142 kilos con 500 gramos que desde el estado Táchira, iban a ser trasladados hasta centro del país.
Finalmente se dijo que esta modalidad de transportar droga oculta en el techo de un vehículo, ha sido puesta en práctica en los últimos días por los traficantes, que intentan de esta manera burlar los controles impuestos por las autoridades. La GNB está preparada para el combate de este tipo de delito y ya son varios los decomisos practicados a los que se cree forman parte de un mismo grupo que utiliza el referido modus operandi.