Un hombre de la tercera edad, que completamente desnudo y armado de una escopeta cañón largo, amenazaba de muerte a miembros de su comunidad, fue detenido por efectivos de la policía del estado Táchira, en horas de la mañana del martes 1 de enero, en la población de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira.
La información suministrada por el general de división José Esteban Noguera Silva. Director de la policía estadal, a través de la oficina de prensa de su despacho, da cuenta sobre el incidente que fue controlado por los funcionarios mediante la via del dialogo y el convencimiento, ya que el hombre, visiblemente perturbado, también intentó arremeter contra la comisión policial
Desnudo y armado
Dijo el informante que, en horas de la mañana del año nuevo, en el puesto policial se hizo presente un ciudadano con la finalidad de solicitar ayuda, ya que, en el sector conocido como Araguaney, a la altura de la invasión, un hombre, completamente desnudo y con una escopeta calibre 16 en manos, estaba amenazado de muerte a los vecinos.
Debido a tal situación, los funcionarios se trasladaron de inmediato al lugar, para evitar que ocurriera una desgracia y se encontraron con un ciudadano desprovisto de ropas que ante la presencia policial, intento arremeter contra los funcionarios, pero estos, para evitar cualquier confrontación con el exaltado ciudadano, al parecer bajo los efectos del licor, dieron inicio a un diálogo, que les permitió acercarse lo suficiente, como para tomar el arma y controlar la situación.
Además de la escopeta cañón largo, calibre 16, los oficiales de PoliTáchira, lograron retener diez machetillas que el sospechoso mantenía ocultas entre la vegetación, con fines que aún no han sido aclarados.
En cuando al detenido se dijo que se trata de un ciudadano identificado como J. A. Rojas Medina, de nacionalidad colombiana y 64 años de edad, natural Santa Rosa de Los Osos, Antioquia y con residencia en el sector Araguaney, donde ocurrieron los hechos.
Solicitados
Durante las operaciones desarrolladas durante las últimas horas del año 2018 y
las primeras del 2019, comprendidas en el plan operativo “Navidades Seguras”, se logró el arresto de varias personas que aparecían en el registro nacional policía, conocido como Silpol, en calidad de solicitados.
Entre estos se encuentran J. A. Duque Vivas, de 28 años de edad y con residencias en San Fernando de Apure, quien aparecía solicitado por el delito de
aprovechamiento de vehículo automotor, según oficio TMP2131-2018, emitido por la sub Delegación del Cicpc en La Fría.
Este ciudadano fue aprehendido en el sector denominado como El Vero, en la via principal de Las Mesas, Municipio Antonio Rómulo Costa, cerca de un conocido hotel, cuando efectivos de PoliTáchira desarrollaban labores de patrullaje y observaron a un grupo de personas, cuyos documentos fueron revisados.
También fue detenido un hombre que estaba solicitado por el delito de lesiones culposas graves, según oficio emitido por la sub delegación del Cicpc, en El Vigía, Estado Mérida
Se trata de E. D. Rangel Pinzón, venezolano de 24 años de edad, quien fue aprehendido por efectivos que cumplían con labores de vigilancia y patrullaje por la zona conocida como La Venada, Municipio Samuel Darío Maldonado del Estado Táchira.
En el Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, fue apresado un ciudadano de nacionalidad venezolana y 34 años de edad, puesto que tenía orden de captura, emitida por Juzgado II de Control del estado Táchira por el delito de violencia agravada.
En la Urbanización Pro Patria, en La Concordia, detuvieron a un sujeto que estaba siendo requerido por el Juzgado 45 de Control del área Metropolitana de Caracas, por ser presunto co autor en el delito de hurto agravado, en tanto que en Las Mesas, via a Seboruco, detuvieron a un hombre que, desde el 10 de febrero del 2016, era requerido por la sub delegación de La Fría, por el delito de aprovechamiento de vehículo automotor.
Al menos tres vehículos robados fueron recuperados, entre ellos Chevrolet, modelo Corsa Chevy C2, color gris, que según la información aportada por vecinos, fue abandonado por desconocidos al final de la vereda 7 del sector Lagunillas, en la via a Rubio
En La Tendida, zona norte del estado Táchira, fue recuperado un viejo Ford Failane, que aparecía solicitado como vehículo hurtado.