Vecinos enardecidos sacaron al sospechoso de su residencia y procedían a golpearlo, cuando hicieron acto de presencia los funcionarios de la Policía, que lo salvaron, tras dialogar para que le fuera entregado. Igual ocurrió con dos sujetos que ingresaron a robar en un taller mecánico y un joven que cometía huerto en una bodeguita del sector El Cafetal
Dos adultos que estaban siendo atacados por grupos de personas, enardecidas por los hechos que estos supuestamente habían cometido, en casos diferentes, fueron rescatadas por funcionarios de la policía del estado, que se vieron obligados, para garantizar su seguridad, a sacarlos inmediatamente de la zona y colocarlos a disposición del Ministerio, que ordenó fueran recluidos en las celdas de Politáchira, bajo adecuadas medidas de seguridad.
El General de División José Esteban Noguera Silva, director del referido organismos de seguridad, dijo que ambos procedimientos fueron practicados en la población de Santa Ana del Táchira, municipio y que entre los detenidos, está un sujeto que fue acusado de cometer actos contra la moral y las buenas costumbres, en presencia de niñas y adolescentes y de otro sujeto, que junto a un adolescente ingresaron a un taller para hurtar las herramientas que los mecánicos utilizan en su trabajo diario.
Acusado de perversión
Se trata de un sujeto de apellido Corredor, de 51 años de edad y nacionalidad venezolana, que fue sacado de su casa por sus mismos vecinos, que enfurecidos lograron golpearlo con sus puños y objetos contundentes, hasta que arribaron las comisiones de la policía estadal que lograron detener la agresión y que el sospechoso les fuera entregado.
Esto ocurrió en la carrera 9 de Santa Ana del Táchira y los vecinos acusaron al sujeto de haber exhibido sus partes íntimas a un grupo de niñas, por lo que miembros de la comunidad, al enterarse de lo ocurrido, ya que tal situación fue presenciada por personas adultas, reaccionaron con indignación.
El hombre fue acusado, entre otras cosas de los delitos de ultraje al pudor, actos contra la moral y las buenas costumbres y actos obscenos, entre otros supuestos cargos que le llevarán a los tribunales de justicia, explicó nuestro declarante, a través de la oficina de prensa de Policía estadal.
Hurto en taller mecánico
El otro procedimiento fue practicado en la calle 10 del barrio Timoteo Chacón, en Santa Ana del Táchira, donde los oficiales de la policía estadal lograron aprehender a un individuo de 19 años de edad, de apellido Beltrán y un adolescente de 16 años de edad, de quien no se aportó mayores detalles y que según el parte policial, para el momento eran agredidos con objetos contundentes por miembros de la comunidad.
Los uniformados conversaron con los vecinos y lograron que los sospechosos les fueran entregados, bajo la acusación de haber ingresado a un taller mecánico de la zona, para sustraer las herramientas de trabajo diario.
De hecho, en el lugar, se le hizo entrega a la policía de varias llaves “pico y loro”, raches y copas de diferentes medidas, llaves L y otras herramientas que se convierten ahora se convierte en evidencia a ser utilizada contra los sospechosos. Los vecinos manifestaron que se percataron del ingreso de los dos sujetos al taller y por ese motivo se organizaron y fueron al lugar donde los sorprendieron cometiendo el hecho y los sacaron del lugar.
La manera como fueron se produce el arresto policial, es considerado como “flagrancia” y así se hizo saber a los representantes del Ministerio Publico, a cuya disposición fueron colocados.
Hurto en bodega
Se informó sobre un tercer procedimiento practicado en Santa Ana del Táchira, concretamente en la Urbanización El Cafetal, donde un hombre ingreso a una de las bodeguitas del barrio y logro apoderarse de algunos objetos, que, si bien son de poco monto, representan la prueba de un delito en progreso, que fue denunciado por moradores del sector
El detenido es un obrero de 26 años de edad y nacionalidad venezolana, de apellido Albornoz, a quien los uniformados le encontraron tres sobres de Nestlé, sabor limón; un lavaplatos marca Axion, 1 barra de chocolate, y dos paquetes de jabón en polvo, uno de dos kilos y otro de kilo, que estaban destinado a la venta entre miembros de la comunidad de El Cafetal.
La policía realizaba labores de patrullaje por la zona y fue advertida sobre el supuesto hurto, por lo que la comisión se trasladó hasta el lugar y al encontrarse con el sospechoso y la evidencia, procedió a su aprehensión y lo coloco a órdenes del Ministerio Público, conforme a lo establecido por la ley.