Un comerciante que vendía gasolina en un taller mecánico del Barrio El Carmen, fue aprehendido, en flagrancia, por funcionarios de la policía del estado Táchira, que también retuvieron un vehículo y decomisaron el combustible, que fue entregado como evidencia al Ministerio Público, en la etapa inicial de una investigación por manejo indebido de sustancias peligrosas, que incluye a otras personas que pudieran ser detenidas, una vez, que así se ordene desde la fiscalía que conoce del caso.
Voceros de la policía del estado Táchira refirieron sobre este caso, al hacer referencia a varios procedimientos practicados en las últimas horas, en el cumplimiento de un despliegue que ha sido ordenado por el general de División José Esteban Noguera Silva, director de la institución.
El procediendo en cuestión fue practicado en carrera 10 del Barrio El Carmen, en un taller mecánico que se encontraba bajo vigilancia por parte de funcionarios de la División de Inteligencia, ya que se tenía información sobre actividades al margen de la ley, con la compra de gasolina, cuyo destino será determinado por la investigación.
Al taller llegó un viejo vehículo marca Chevrolet, modelo Malibú, color marrón, que llamo la atención de los funcionarios por la cantidad de recipientes que transportaba, de manera que de inmediato procedieron a intervenir a su conductor para una revisión de rutina, que incluyo parte del taller.
Esta inspección dejó como resultado la retención de un tonel metálico, color azul, contentivo de doscientos litros de gasolina, dos recipient6es platicos de veinte litros cada uno y varios cuñetes, algunos de ellos con combustible, por lo que de inmediato se procedió a la retención del mismo para establecer su procedencia y dada cuenta, que el local, no está autorizado, ni cuenta con las instalaciones adecuadas para funcionar como depósito de gasolina.
El comerciante de 54 años de edad y nacionalidad venezolana fue detenido y colocado junto al vehículo a disposición de la sala de flagrancias del Ministerio Público, en cuyas instancias se encuentra el caso y no se descarta que en el transcurso de las próximas horas se decrete la detención de otras personas vinculadas al caso, que no se descarta, tenga algo que ver con el contrabando de gasolina.
Otros procedimientos
Por otra parte, voceros de la policía estadal informaron sobre jun hurto que fue posible frustrare en horas de la madrugada de este viernes en la zona comercial, donde la presencia policial puso en fuga a delincuentes que habían trepado al techo de un almacén, donde abrieron un boquete para ingresar y cometer delito.
Esto ocurrió en la Avenida Isaías Medina Angarita con calle 5, en zona comercial, en el establecimiento conocido como Distribuidora Colombiana, donde no se consumó el hurto, gracias al despliegue de los funcionarios de PoliTáchira.
Dijo el funcionario que mediante información confidencial se tuvo conocimiento de sujetos que habían ingresado al almacén, por lo que de inmediato se trasladó una comisión al sitio, y acordonó el local, al cual, solo lograron ingresar, una vez que el propietario fue localizado. En el interior se percataron que una lámina del techo había sido violentada y que por ese lugar habían ingresado los ladrones, que utilizaron la misma via para huir, ante la presencia policial. No se pudieron llevar nada, acotó el informante, para agregar que esta está trabajando en la identificación y captura de integrantes de una banda, que está operando en la zona comercial de San Cristóbal y que en los últimos días ha cometido hurtos en varios establecimientos.
Se informó más adelante, que en la población de San Antonio del Táchira, en la via a Ureña, cerca del Hospital Samuel Darío Maldonado, fue recuperado un chuto de gandola que se encontraba en via publica en aparente situación de abandono.
El camión fue reportado por miembros de la comunidad y la policía que se trasladó de inmediato al lugar, se encontró con un vehículo marca Jac, modelo Gallop, color robo, sin placas de identificación, que según lo explicado tenas algún tiempo en la zona donde no era conocido, Por ese motivo los uniformados optaron por investigar y determinaron en primera instancia en el camión no aparecía solicitado en el registro policial nacional y al tratar de ubicar al propietario o conductor, no fue posible. Fue trasladado a un estacionamiento oficial de San Antonio del Táchira donde permanecerá a órdenes del Ministerio Público, hasta tanto, se aclare su situación.
Por último, se informó la aprehensión en la población de Seboruco, zona norte del estado Táchira, de un hombre que aparecía solicitado por violencia de género, desde el 26 de junio del pasado año.
Se trata de L. Bacca Parada venezolano de 30 años de edad, quien presentaba una solicitud emitida por el Juzgado I de Control de Audiencias y Medinas, en material de violencia contra la mujer.