Un hombre y una mujer fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Pernales y Criminalísticas, por supuestamente están implicados en delitos de índole sexual contra menores, en hechos diferentes, ocurridos en San Cristóbal y Rubio respectivamente y que ameritaron la inmediata intervención policía, una vez que se recibió denuncia formal por parte de familiares de las víctimas.
El primero de estos hechos ocurrió en el sector conocido como Lomas del Viento, en jurisdicción del municipio Córdoba, y en relación al caso, funcionarios de la Subdelegación San Cristóbal del Cicpc, procedieron al arresto de un hombre de 49 años de edad, identificado como C. A. Jiménez Parada, acusado de supuestamente, cometer delito de abuso sexual en contra una niña de 12 años.
Los detectives actuaron tras denuncia interpuesta por la abuela de la niña y efectuados los respectivos exámenes forenses psicológicos, se determinó que el hombre, quien figura como pareja de la abuela, amenazada de muerte a la menor desde hace aproximadamente 6 meses, abusándola constantemente, ocasionándole diferentes lesiones físicas y psicológicas.
El detenido habría intentado huir a la República de Colombia con intención de evadir responsabilidad judicial, pero fue ubicado y apresado rápidamente por los funcionarios que lo dejaron a la orden de la Fiscalía XXII del Ministerio Público.
El otro caso ocurrió en Rubio, municipio Junín y las investigaciones corrieron a cargo de funcionarios de esa sub delegación que procedieron a la detención de una mujer identificada como N. A. Servita Contreras de 51 años de edad en el sector Morichales.
Dijo el informante que se inicio la averiguación policía, tras denuncia interpuesta por la víctima en compañía de su representante y a raíz de evaluaciones psicológicas se determinó que la detenida, valiéndose de la inocencia de la menor, la cortejaba desde hace un año aproximadamente, ofreciéndole regalos a cambio de sostener relaciones sexuales con la joven.
La Policía científica continúa las averiguaciones para determinar si existen más víctimas, en tanto que la sospechosa, quien fue puesta a la orden de la Fiscalía XXVI del Ministerio Público en el estado Táchira.