Apresados por funcionarios de Politáchira sujetos que ingresaron a robar en una casa

Los dos supuestos ladrones fueron aprehendidos poco después que cometieran el robo (Foto Prensa PoliTáchira)

Armando Hernández

Dos sujetos que ingresaron violentamente a una vivienda en la población de Palmira, municipio Guásimos, con la finalidad de cometer robo, fueron apresados en corto tiempo por funcionarios de la policía estadal, que alertados por los vecinos acudieron al lugar de los hechos y ubicaron a los sospechosos, en el preciso comentó que intentaban dejar el área.

Voceros de la referida institución explicaron que los hechos ocurrieron el pasado jueves a eso de las seis de la tarde en la calle 5 con carrera 3 de esa localidad y los detenidos fueron identificados como M. E. Zambrano Zambrano, venezolano de 20 años de edad y B. J. Rosales Cuesta de 21, ambos de nacionalidad venezolana y fueron apresados en flagrancia, cuando se disponían a escapar.

Dijo el informante que los supuestos delincuentes, utilizando la fuerza, ingresaron violentamente a una vivienda del referido sector de donde sustrajeron un teléfono celular Android de alta gama, el cual fue encontrado en poder de los mismos al momento de la aprehensión. Ambos quedaron a las órdenes del Ministerio Publico.

También se informó sobre la detención de un sujeto, que supuestamente bajo los efectos del licor, arremetió sin motivo alguno contra una comisión de policía estadal que desarrollaba labores de vigilancia y patrullaje preventivo por el sector Araguaney en jurisdicción de La Tendida, zona norte del estado Táchira.

El sujeto, identificado como J. G. Chacón Gómez de 22 años de edad, ataco con palos y botellas a los funcionarios, a quienes además insulto con palabras de alto tono, sin que existiera alguna causa para ello.  El enfurecido ciudadano al percatarse que los uniformados se disponían a controlarlo, intento escapar, pero pocos metros más   adelante fue alcanzado y a pesar de su comportamiento violento sometido y detenido.

Fue colocado a ordenes de una fiscalía del Ministerio Publico por los   delitos de agresión a funcionarios policiales, resistencia a la autoridad y ultraje a funcionario.

Salir de la versión móvil