Apresados por el Cicpc siete empleados del Hospital De San Antonio del Táchira por hurto de medicinas

En Ureña aprehendieron a dos hombres por sustraer, de manera continuada, partes y repuestos de una empresa vendedora de motocicletas, para venderlos en el mercado negro en la zona de frontera

Foto referencial

Siete trabajadores del departamento de farmacia del Hospital Samuel Darío Maldonado, en San Antonio del Táchira, fueron detenidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por estar supuestamente involucrados en la sustracción de medicamentos, lo cual quedó evidenciado durante una inspección desarrollada en dicho despacho.

Voceros de la Delegación estadal Táchira del Cicpc que comanda el comisario general Wilmer Uribe, manifestaron que se dio inicio a una investigación una vez que en el despacho policial se recibe información  sobra una serie de irregularidades que se venían presentando en el departamento de farmacia, referente a la sustracción de varios medicamentos e insumos médicos, razón por la fue practicado un inventario en el área correspondiente al depósito de farmacia, donde se constatando un faltante de varios medicamentos.

El inventario  y auditoria practicados por los expertos del Cicpc permitió establecer el faltante de los siguientes medicamentos: Mil ampollas de Metroclopramida;  Treinta y cuatro ampollas de Oxitacina; Cinco ampollas de Propofol;  Nueve ampollas de Dexametasona; Cuarenta y tres cajas de Claritromicina; Veintinueve cajas de Misoprostol; Cuatro ampollas de Flumezanilo; Tres cajas de Fenitodina; Once frascos de Salbutamol; Nueve Inhaladores de Salbutamol; Seis ampollas de Omeprazol; Cincuenta Ampollas de Agua Destilada y Cien ampollas de Furosemida.
Dijo el informante que una vez se pudo comprobar la desaparición de los medicamentos, se procedió a establecer la identidad de las personas que tenian acceso al  deposito y las funciones que cumplían a fin de buscar entre ellos a los posibles responsables de la irregular situacion.

Es de esta manera se procede a la detención de siete sospechosos, todos trabajadores del hospital “Dr. Samuel Darío Maldonado”, los cuales fueron identificados como P. Ramírez de 46 años de edad, C. Díaz de 25 años, V. Coronel de 39, V. Gómez; H. Leal de 29; C. Burgos de 28 años y A. Díaz de 30 años de edad, en  cuyas  residencias fueron practicados allanamientos en busca del material sustraído. En las casas de algunos de los sospechosos  se logro recuperar medicamentos  que fueron colocados a disposición del Ministerio Publico, junto a los detenidos, como evidencia.

En Ureña fueron detenidos dos hombrees por hurto continuado, en perjuicio de una venta de motocicletas

Hurto a venta de moros en Ureña

 

En otro procedimiento, practicado por  efectivos de la Sub Delegación Ureña, fueron detenidos dos ciudadanos, supuestamente involucrados en el hurto partes y repuestos para motocicletas, ocurrido en perjuicio de la empresa EMPIRE de esa localidad fronteriza.

Se trata de Víctor Jaime G. F., de 49 años de edad y Jean Víctor González Ramírez de 18 años de edad, quiñes según las investigaciones  desarrolladas por los detectives, supuestamente sustrajeron de manera continuada mercancía diferente, concretamente, partes y piezas nuevas de motocicletas, las cuales eran  comercializadas para su lucro personal, manifestó el informante.

Comentó que una vez se logró la aprehensión de los sospechosos se practicó allanamiento  en sus respectivas residencias y se logró recuperar parte de la mercancía hurtada.

Fue posible recuperar 53 tapas de moto Horse y TX200, 4 Cascos integrales marca Federal, 3 barras delanteras de motocicleta, rines para moto, 8 frenos de disco para moto, 6 stop de color rojo para motocicletas, 7 Guarda Barros delanteros, 9 Guayas para freno, 7 mangos de volante para moto, 3 tapa cadena y un chasis de motocicleta parcialmente desvalijado, que fueron entregados a la Fiscalía VIII del Ministerio Publico.

Salir de la versión móvil