Cuatro casos de abuso sexual, fueron reportados, en las últimas horas por las autoridades policiales que lograron la captura de los presuntos responsables, en uno de los casos detectives del Cicpc logaron la aprehensión de dos tíos de la presunta víctima y en el otro, de dos amigos de la familia, en tanto que funcionarios de la Policía estadal trabajaron dos casos de actos lascivos, apresando en la zona sur del Táchira a un docente de 64 años de edad y en San Cristóbal a un adolescente de 15 años.
Supuestas violaciones
En el primer caso fueron detenidos dos hombres por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 11 años en el sector de Fiqueros, en Rubio, Municipio Junín. A la sede policial se hizo presente una mujer, junto a la menor para denunciar una supuesta violación, lo que motivo que los funcionarios de inmediato se abocaran a las investigaciones y solicitaran inmediatamente un examen médico forense a la niña a los efectos de verificar la veracidad de la denuncia.
Una vez que se determino que en efecto la menor presentaba lesiones en sus partes íntimas, producto de supuesto abuso sexual, se inicio la brusquedad de los sospechosos, mencionados por la denunciante y se precedió a la retención de los ciudadanos R. H Morales de 40 de edad y C.E. Mendoza de 27, quienes según la investigación mediante engaños y valiéndose de la confianza que les tenía la víctima por ser su sobrina, fue y abusada
Los dos detenidos fueron colocados a la orden de la Fiscalía XXVI del Ministerio Público, con competencia en casos sobre Niños, Niñas, Adolescente y Familia, en estado Táchira.
El otro caso ocurrió en la parte alta del barrio Valle Los Alpes en el sector La Chucurí de la parroquia La Concordia y fue trabajado por funcionarios de la sub delegación San Cristóbal, adscritos a la brigada en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se lograron la aprehensión de los ciudadanos identificados como L. A. Beroe Rodríguez
de nacionalidad venezolana y 27 años de edad y R. P. Beroe de 20, quienes fueron detenidos de manera excepcional
Mediante la aplicación del artículo 236 del Código Orgánico Procesal Penal, como medida de extrema urgencia y necesidad.
Dijo el informante que los sospechosos, supuestamente, valiéndose de la vulnerabilidad de dos las niñas de 9 y 11 años, y el grado de superioridad y confianza depositado por los padres de las mismas, abusaron sexualmente de ellas, en reiteradas oportunidades, haciendo uso de la fuerza física y bajo la amenaza de causarles la muerte a sus progenitores, si llegaban a manifestar lo sucedido.
Ambos quedando a la orden de una Fiscalía del Ministerio Publico, en materia de Violencia de Género de la circunscripción judicial del estado Táchira.
Actos lascivos
Los otros dos procedimientos fueron desarrollados por efectivos de la Policía del estado Táchira y se corresponde con supuestos actos lascivos cometidos contra menores de edad. En el primero de ellos resulto detenido un educador en el sector Brisas de Teteo, en Naranjales, municipio Monseñor Alejandro Fernández, a quien acusan de supuestamente cometer actos lascivos a una niña de 9 años de edad.
El detenido quedo identificado como: J. R. M. R, de nacionalidad venezolana y 64 años de edad,
quien permanece detenido en celdas del Centro de Coordinación Policial de San Rafael de El Piñal, hasta tanto, la Fiscalía XXII; tome una determinación sobre el particular, puesto que el proceso con relación a estos cuatro casos continúan, bajo la tutela del Ministerio Publico.