Tres hombres que resultaron detenidos por funcionarios de la Brigada Contra Robos de la delegación estadal Táchira, en jurisdicción de Capacho independencia, fueron puestos a órdenes del Ministerio Publico, como presuntos implicados en delitos contra la propiedad, entre los cuales estaría el robo de una motocicleta, cuyas partes fueron encontradas en una vivienda que fue allanada en un sector de San Josecito, municipio Torbes.
Dijo el informante que los detectives, bajo el mando del comisario general Wilmer Uribe, Jefe de la Delegación Estadal Táchira, se trasladaron hasta la zona de El Valle, con la finalidad de desarrollar investigaciones que tienen relación con robos a mano armada ocurridas en la región, así como el robo de motocicletas y cuando se encontraban en la calle principal, observaron el desplazamiento de una camioneta marca Terios, color gris, que llamó la atención de los investigadores, puesto que no tenia placas de identificación y se desplazaba con destino a la zona de frontera con Colombia. Era ocupada por tres hombres jóvenes que fueron considerados como sospechosos.
En un rápido despliegue, los detectives lograron interceptar el vehículo para identificar a sus ocupantes y en una requisa preliminar se encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Smith & Wesson, y un teléfono móvil, marca Samsung, modelo J7, el cual habían sido robado, logrando con esto determinar la autoría material de los sospechoso, en el caso que se encuentra bajo investigación.
Los tres detenidos quedaron identificados como: C. E. Becerra Méndez de 19 años de edad, V. D. Medina Andrade, de 21 y K. J. Nieto Contreras de 21 años, quienes fueron trasladados a la sede del Cicpc para ser investigados y allí se logró determinar que dichos ciudadanos estarían involucrados en el robo de una motocicleta marca MD, modelo Águila, color Negro, placa AJ7U28V, la cual guarda relación con una investigación que cursa en el Cicpc, por delito robo de motocicleta.
Se logro obtener información importante sobre el paradero del referido vehículo y una comisión se trasladó hasta el sector La Bloquera, en el Barrio Simón Bolívar, de San Josecito, Municipio Torbes, donde encontraron y recuperaron diferentes partes y piezas de la referida moto, que había sido desarmada para venderla como repuestos o partes usadas. Los tres detenidos fueron puestos a la orden de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.