El procedimiento fue practicado por efectivos de la policía del estado Táchira en el sector de Boconó, zona norte y colocado de inmediato a las órdenes del Ministerio Público, que prosigue con las investigaciones
Un supuesto pedófilo fue capturado por efectivos de la Policía regional, en la zona norte del estado Táchira, poco después que funcionarios que desarrollaban labores de patrullaje, recibieron información sobre la presunta actuación de un sujeto, que utilizaba una bicicleta para atraer a niños y niñas, de las cuales posteriormente abusaba.
Voceros de la Politáchira manifestaron que el procedimiento fue practicado en el sector Cerro Azul, parroquia Boconó del municipio Samuel Darío Maldonado, que identificaron al detenido como E. Fernández Carrillo, de nacionalidad venezolana y 55 años de edad.
Dijo el funcionario que la información aportada por miembros de la comunidad resulto puntual para la aprehensión del sospechoso, puesto que lo acusaron de utilizar una bicicleta de su propiedad para captar la atención de niños y niñas, a los cuales, presuntamente sometía a abusos, puesto que cometía a actos lascivos y libidinosos.
El hombre fue aprehendido y colocado a las órdenes del Ministerio Publico, a los efectos que se siga con la investigación, que permitan corroborar a no las acusaciones formuladas contra este ciudadano.
Arma recuperada
De igual manera se informó sobre la recuperación de un arma de fuego tipo revolver, que una pareja de motorizados lanzó a zona boscosa, en el sector Campo C, vía a Capacho Independencia, en un esfuerzo por evadir la persecución que le hacia una comisión policial.
Los hechos ocurrieron en la calle Los Cedros, en momentos que los patrulleros observaron a dos hombres que se desplazaban en una motocicleta sin placas identificadoras y que además no portaban casco ni chaleco de identificación, situación que llamo la atención de los uniformados, que les ordenaron detenerse, para un chequeo de rutina.
Los motorizados no pararon y por lo contrario aceleraron, dando origen a una persecución que termino en la referida calle de Campo C, cuando los patrulleros vieron que el hombre que viajaba como acompañante, lanzaba un objeto a una zona boscosa, de manera que optaron por parar y averiguar de qué se trataba.
En el lugar se encontraron con un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, plateado, con cacha blanca y seriales limados. El arma fue recuperada y entregada al Ministerio Publico, que a su vez la colocó en manos de expertos en balística del Cicpc ara experticias y determinar si aparece vinculada a algún caso de homicidio o lesiones personales que se esté investigando.
Moradores de la zona comentaron que los dos sujetos, que lograron escapar, forman parte de una banda que atracadores que opera en la zona, dedicados al robo de motocicletas y las pertenencias de las personas.
“Estos son sujetos que han cometido atracos en la vía principal a Capacho y en la zona de Peribeca”, contaron finalmente a los funcionarios de la policía estadal.