Un hombre que supuestamente habría abusado de su hijastra de siete años de edad, fue capturado por detectives adscritos a la sub delegación San Cristóbal del Cicpc, que lo ubicaron en un hotel ubicado en la zona de La Concordia, según lo revelaron funcionarios de la referida institución policial.
Según se explicó los hechos quedaron al descubierto, cuando el padrino de la niña, observó en el cuello de la pequeña rastros de violencia, por lo que se dispuso a averiguar que le había ocurrido y para ello se traslado, junto a la menor a la sede detectivesca ubicada en la avenida marginal del Torbes, donde solicito cooperación sobre el particular.
Personal especializado, mediante entrevista con asistencia psicología, lograron en pocos minutos saber lo que había pasado, pues la victima acusó a su padrastro de haber abusado de ella, bajo engaño, y que una vez cometido el hecho, en reiteradas oportunidades la amenazó de muerte y le dijo mataría a su progenitora si alguna vez contaba a alguien lo ocurrido.
Una vez que los funcionarios establecieron contacto con fiscales del Ministerio Público, se abocaron a la búsqueda del sospechoso, que encontrado en un hotel ubicado en las Urbanización Juan Maldonado de La Concordia, específicamente, en la avenida Parque Exposición, frente al terminal de pasajeros, donde fue aprehendido.
El sospechoso de nacionalidad colombiana fue identificado con los apellidos de Jaramillo Jaramillo, de 32 años de edad y se encuentra a disposición de la Fiscalía XVI del Ministerio Publico, se espera el resultado de los exámenes forenses y otras diligencias, para proceder a imputarlo.
Robo de celulares
Así mismo se informó sobre la captura en la población de Rubio, municipio Junín, de dos presuntos ladrones de celulares, que mediante el uso de armas de fuego, solían amenazar de muerte a sus víctimas, que para les estregaran, sin oponer resistencia, sus teléfonos móviles, que luego llevaban a la ciudad de Cúcuta, donde los vendían
Funcionarios de la sub delegación Rubio, estaban trabajando para dar con el paradero de miembros de una banda que operaba en diversos lugares del estado Táchira, pero se sabía, tenía su centro de operaciones en la capital del municipio Junín y fue de esta manera que lograron en la zona comercial, donde supuestamente, se dedicaban a cometer sus fechorías.
Los detenidos quedaron identificados como C. A. Puentes Sánchez, de nacionalidad venezolana y 23 años de edad y E. B Díaz Balbuena, de 21 años, que fueron entregados a la Fiscalía XXV del Ministerio Publico. Dijo el vocero policial, que los detenidos presentan prontuario por delitos tales como robo, drogas, resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego.
Con estos dos arrestos se logró el desmantelamiento de la banda, en tanto que la operación policial continúa en busca de otros de sus integrantes, entre los cuales está un sujeto apodado como “Mencho”.