Las sospechosas se trasladaban de San Antonio del Táchira a Valencia y fueron descubiertas durante una revisión de rutina, en la cual se utilizaron perros entrenados para encontrar droga
Dos mujeres que intentaron llevar hasta Valencia, estado Carabobo, un alijo de drogas, resultaron detenidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que las descubrieron durante una requisa de rutina, as la unidades de transporte público que habían abordado en la fronteriza población de San Antonio del Táchira.
El procedimiento fue practicado por efectivos del Destacamento No. 212, destacados en la alcabala de Peracal, según lo expresado por voceros del Comando de Zona No, 21 – Táchira. La droga iba oculta en dos bultos de harina de trigo, que habían comprado en territorio colombiano, pero la reacción de un can antidroga conocido como “Mía”, alerto a los uniformados, que optaron por revisar detenidamente el equipaje de las sospechosas.
Fueron identificadas como Y. A. Dun Navarro y H. V. Navarro Vivas, ambas de nacionalidad venezolana, que se desplazaban como pasajeras a bordo de una unidad autobusera de la línea Expresos Venezuela, que había partido a la capital carabobeña desde San Antonio del Táchira. El comportamiento del perro y el nerviosismo de las mujeres despertaron las sospechas de los efectivos de la Guardia Nacional, se dijo luego.
Explico el informante que entre los casos de harina de trigo fueron encontrados 23 envoltorios en forma de panela, recubiertos con material sintético, que contenían restos vegetales, que resultaron ser marihuana, con más de 12 kilos y un paquete con una sustancia blanquecina, que fue identificada con cocaína, para un total de 225 gramos.
Tanto la droga, como las dos sospechosas, fueron colocadas a órdenes del Ministerio Publico, dijo finalmente el informante.