SAN CRISTÓBAL. Por presunto tráfico ilegal de material estratégico, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lograron aprehender a una mujer que a bordo de unidad de transporte público, se dirigía a la zona de frontera con Colombia, con 37 kilo de cobre, cuyo origen es investigado por las autoridades.
El procedimiento fue practicado por efectivos del Destacamento No. 213, adscritos al cuarto pelotón destacados en Coloncito, Municipio Panamericano, donde fue sometida a revisión una unidad autobusera que desde Mérida se desplazaba a territorio tachirense y entre el equipaje se encontraba el cobre que de inmediato fue retenido, puesto que la persona que lo tenía no portaba guía, ni documento alguno para la movilización del mismo.
La sospechosa fue identificada como Y.M. García, venezolana de 24 años de edad, de quien no se aportaron otros detalles y se dijo, fue colocada a la orden de la Fiscalía XIX del Ministerio Publico.
Dijo nuestro informante que en la zona norte del estado Táchira se mantiene, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, practica una serie de operaciones destinas al combate del contrabando y otros ilícitos, conforme a las instrucciones que sobre el particular han sido impartidas por el general de brigada Alfredo González Viña, jefe del Comando de Zona No. 21 de la GNB y que ha permitido asestar fuertes golpes a grupos delictivos, lográndose incluso el desmantelamiento total, de varios de ellos