Apresados dos motorizados echando gasolina en Ureña con varias tarjetas TAG

Tres personas fueron apresadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB-, adscritos al Comando de Zona No. 21, en dos procedimientos practicados en las últimas horas,  durante la implementación de acciones destinadas al combate del delito en la zona de frontera y que se mantienen conforme a las instrucciones emitidas por el jefe de la referida unidad militar, general de Brigada Danny Ferrer Sandrea.

El primero de estos casos llevo a la detención de dos presuntos bachaqueros motorizados, que fueron sorprendidos utilizado varios tag, para  reabastecerse de combustible en estaciones de servicio de la fronteriza localidad de Ureña.

Estos hombres  ya habían sido detectados como asiduos visitantes en las bombas gasolineras de la zona, por lo que efectivos del Destacamento No. 212 procedieron a investigarlos y fue de esta manera que encontraron en su poder cuatro tarjetas electrónicas para recarga de combustible de las conocidas como Tag, sobre las cuales no pudieron dar una explicación lógica.

Se presume que los dos motociclistas lograban obtener gasolina de manera irregular, para luego trasportarla a territorio colombiano, mediante el contrabando de extracción, por lo que ambos quedaron a la orden del Ministerio Público.

En vega de Aza fueron arrestados dos hombres por porte ilícito de arma de fuego

El otro procedimiento se corresponde con porte ilícito de arma de fuego y fue practicado por efectivos del Destacamento No. 211, en el peaje Portal Las Restauradora, en la carretera al llano, sector de Vega de Aza, donde fue sometido a requisa un viejo automóvil Ford, modelo  LTD, ocupado por dos ciudadanos y en cuyo interior fue encontrada un revólver calibre 38 con cuatro balas en su tambor.

Cuando los efectivos militares encontraron el arma, preguntaron sobre su procedencia y destino, pero no recibieron explicación alguna. Tampoco presentaron permiso de porte, por lo que ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, en tanto que el arma fue entregada a los expertos de laboratorio para experticias y determinar si aparece solicitada, o está vinculada a algún caso de homicidio o lesiones personales.

Salir de la versión móvil