Una operación policial desarrollada por efectivos del Comando Anti Drogas de la Guardia Nacional Bolivariana y el Cicpc, con el uso de perros adiestrados, llevo a la localización y decomiso de porciones de narcóticos y la identificación de quienes las poseían. Autoridades mantienen silencio, ante un caso que ha causado conmoción en la opinión pública
Un hecho sin precedentes a nivel regional y ha causado consternación en la opinión pública, lo constituye una investigación que en materia de drogas es desarrollado por los diversos organismos policiales, en un reconocido plantel de educación privada, que funciona en la parte alta de la ciudad y donde una sorpresiva operación, llevó a la ubicación de porciones de estupefacientes y la retención de estudiantes adolescentes, que fueron colocados a órdenes del Ministerio Público, concretamente de una fiscalía con competencia en materia de niños, niñas y adolescentes; que se encarga ahora de dirigir las investigaciones.
Aun cuando las autoridades policiales no han revelado mayores detalles sobre la operación, se supo que los hechos ocurrieron en horas de la mañana del pasado jueves, cuando funcionarios del Comando Anti Drogas de la Guardia Nacional Bolivariana y Cicpc, llegaron hasta el plantel, para dar inicio a la investigación.
Se comentoóque las mismas autoridades del plantel, ante los comentarios que otros alumnos hicieron sobre el consumo de drogas y sustancias estupefacientes, acudieron al lugar y se encontraron con la situación que ha causado preocupación en diversos sectores, ya que no solo se encontró droga, sino que fueron retenidos algunos adolescentes. Se habla de al menos siete arrestos.
Dijo el informante, que los funcionarios de la GNB, utilizaron perros amaestrados para la detección de los estupefacientes y que algunas de las porciones fueron localizadas en baños y lavamanos, a donde fueron arrojadas en un desesperado esfuerzo por deshacerse de la misma ante la presencia de la autoridad.
En un primer momento, información sobre la referida situación comenzó a hacerse pública en las redes sociales, lo cual contrataba con el marcado silencio de las autoridades, que aducían una investigación en pleno desarrollo y calificaron el caso de delicado, por la implicación de menores de edad.
Fue este viernes, que funcionarios con competencia en casos de niños, y adolescentes hicieron confirmación, pero no aportaron otros detalles, tan solo que el caso se mantiene bajo proceso de investigación y que la posible droga encontrada, está bajo experticias en los laboratorios del Comando Anti Drogas de la Guardia Nacional Bolivariana.