Jairo Enrique Toro Mendoza, de 18 años, padeció múltiples lesiones, incluida una fractura craneal, tras un accidente de motocicleta ocurrido en la antigua carretera a Escuque, en la tarde del pasado 22 de marzo. De acuerdo a sus familiares, el joven estuvo recluido en el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera y murió en la tarde de este domingo.
Una travesura
Cuenta una de sus tías, que Jairo salió de su casa esa tarde y, luego de encontrarse con un amigo, se entusiasmó con la idea de aprender a manejar motocicleta. Le quitó el vehículo prestado y se fue solo hasta la carretera mencionada, ubicada en el sector La Cabaña, de Valera. Quién sabe cuánto tiempo practicó hasta que perdió el control de la moto. Se trató de una travesura juvenil. Una impudencia que nadie pudo evitar, pues a nadie le comentó.
Un vecino, quien había observado el accidente, le prestó los primeros auxilios y lo trasladó al centro de salud. Sus familiares comentaron que no le faltó nada. Le compraron todos los medicamentos y el personal médico lo trató muy bien. Sin embargo, las lesiones eran graves. No las aguantó. Jairo Enrique era el segundo de 5 hermanos. Estudiaba quinto año de bachillerato en el Liceo Ciudad de Valera.
«Era un muchacho popular, alegre y echador de bromas» comentó la tía, quien junto a sus padres y allegados, esperaba la recepción del cadáver en la morgue del Hospital Central. Este año se graduaría y cumpliría su sueño de formarse para ser funcionario del Cicpc.