Aprehendidos un hombre y dos mujeres por secuestro de una perra y exigir pago de rescate a sus propietarios

Esta es “Ámbar”, la perrita de raza Doberman Pinscher, robado el 26 de diciembre en el mercado de La Ermita y por cuya solicitud exigían el pago de un rescate en dinero efectivo

El secuestro de un perro, por cuyo rescate estaban exigiendo el pago de medio millón de bolívares en dinero efectivo, fue resuelto por funcionarios de la Brigada Contras la Delincuencia Organizada del Cicpc  de San Cristóbal, que lograron la captura de tres personas incursas en el delito de  extorsión y la  recuperación de la mascota, que ya fue devuelta a sus propietario.

Voceros de la referida institución policial, que a nivel estadal comanda el comisario José Ricardo Pernía, explicaron que todo empezó el pasado 26 de diciembre, cuando varias personas, para entonces desconocidas se apoderaron  de una perrita de la raza Doberman Pinscher, negra con blanco, llamada “Ámbar”,  que bajo engaño le arrebataron a unos niños en el mercado municipal de La Ermita.

A ese lugar acudió los dueños del canino  a realizar compras y mientras los adultos estaban ocupados, al menos dos mujeres se acercaron a los niños que tenían en brazos a la mascota y comenzaron a hablar con  ellos, solicitándoles información y números telefónicos. Una vez que tuvieron detalles sobre la familia y la manera de contactarla, lograron que los menores les entregaran la perrita y de inmediato emprendieron la fuga.

Muy pronto, lo que parecía un simple robo de mascota, se convirtió en otra cosa, cuando los delincuentes contactaron a la familia para negociar los términos de devolución del canino, para lo cual solicitaron inicialmente el pago de un rescate de 400 mil bolívares, que la parte afectada canceló mediante transferencia bancaria.

A pesar del pago realizado, “Ámbar”, no fue devuelta a sus propietarios. Los secuestradores mantuvieron silencio por varios días. Hace pocas horas reaparecieron y pidieron más dinero 500 mil bolívares, esta vez en  efectivo, para devolver la perrita, situación que fue notificada por los afectados ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, sub delegación San Cristóbal.

Funcionarios de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc sub delegación San Cristóbal, aclararon el caso, rescataron a la mascota y apresaron a los supuestos responsables

A pesar de ser una extorsión y por lo  insólito del caso, las investigaciones sobre el secuestro de la perrita y la extorsión de que eran  victimas sus propietarios, fue asumida por funcionarios de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada, que en pocos minutos, mediante el análisis del cruce de llamadas y el manejo de información puntual logro obtener pistas para dar con el paradero de los extorsionadores.

Las coordenadas y la triangulación de llamadas telefónicas, llevaron a los investigadores hasta la zona de El Mirador vía a Zorca, concretamente a una vivienda ubicada cerca del Hotel California, donde en horas de la tarde del  jueves practicaron allanamiento. En esa vivienda se encontraron con “ámbar” y fueron arrestadas tres personas, dos mujeres y un hombre de quienes no se reveló detalles, debido a que las investigaciones están en pleno desarrollo y no se descarta que pudiesen estar involucrados en otros casos.

Los tres sospechosos y la mascota fueron trasladados a la sede policial para ser las diligencias de ley. Los detenidos cumplieron con la correspondiente entrevista policial, en tanto que la perrita fue entregada a sus propietarios. Las dos mujeres y el hombre que aparecen imputados en este caso, fueron presentados   la mañana de este viernes, ante un tribunal de control.

Dos mujeres y un hombre fueron apresados por estar incursos en el presunto delito de extorsión.
Salir de la versión móvil