SAN CRISTÓBAL, Dos sujetos que supuestamente se dedicaban a la venta de drogas, mediante la modalidad del menudeo, fueron capturados, en flagrancia, por funcionarios de la policía del estado Táchira, que, durante la requisa de rigor, encontraron entre sus ropas dos pistolas, que resultaron ser de juguete.
El director de Politáchira, general de División José Esteban Nogueras Silva dijo que este procedimiento se cumplió en la población de Rubio, municipio Junín, y que en poder de los sospechosos se encontraron 16 envoltorios de droga, que fueron tomados como evidencia para ser presentada ante el Ministerio Publico.
Identificó a los apresados como C. Alfredo y F. Becerra, ambos de nacionalidad venezolana. Cada uno tenía entre sus ropas un arma de fuego tipo pistola, que resultaron ser de plástico, con apariencia a las verdaderas, por lo que no se descarta que las mismas fueran utilizadas para cometer atracos en la zona.
Así mismo se refirió a la captura en horas de la madrugada del domingo, de dos hombres por porte ilícito de arma de fuego, en el sector de Sabaneta, vía al llano, por parte de funcionarios que desarrollaban labores de patrullaje.
Los uniformados consideraron a los dos hombres como sospechosos y cuando se le acercaron, vieron que uno de los individuos lanzaba un objeto a zona boscosa e intentaban escapar a la carrera, pero rápidamente fueron interceptados y detenidos. Durante la requisa se encontró en poder de uno de ellos, dos cartuchos para escopeta, calibre 16. Cuando recuperaron el objeto, lanzado al monte, se comprobó que se trataba de una escopeta del mismo calibre, cargada con un cartucho en su recamara.
Los detenidos fueron identificados como J. A. Meneses de 30 años y H. Montilla Montilla de 20, a quienes colocaron a ordenes de Fiscalía.
De igual manera en la Avenida Rotaria, sector La Concordia, fueron apresados, en flagrancia, un hombre y una mujer, que sustraían material de una vivienda en construcción, a la cual ingresaron en horas de la tarde del pasado lunes.
Los vecinos notificaron a la policía sobre el hurto de material de construcción y de inmediato se movilizaron al lugar efectivos de la Brigada Motorizada Rayo, que apresaron a Ana Yelitza B y Jhon Alexis y recuperaron láminas de acerolit y otras cosas que habían sido sacadas de la casa en construcción.