Aprehendidas por la policía estadal diez solicitadas por diversos delitos

La información fue suministrada por el coronel, Jesús Arteaga Simancas, director de la policía del estado Táchira

.- Cnel. Jesús Arteaga Simancas, director de la policía estadal, informó sobre procedimientos practicados en las últimas horas

El Cnel. Jesús Arteaga Simancas, director de  la institución, suministro detalles sobre los últimos procedimientos, la mayoría de ellos, enmarcados en el operativo de seguridad ciudadana “Carnavales Seguros 2019”


Un hombre que aparecía solicitado por los delitos de homicidio agravado y robo genérico, fue capturado por efectivos de la policía del estado Táchira, durante procedimiento practicado en la población de La Fría, a donde el hombre se había mudado, con la intensión de burlar a las autoridades, que lo buscaban activamente por los delitos cometidos en la localidad de El Tigre, estado Anzoátegui.

La información fue suministrada por el coronel, Jesús Arteaga Simancas, director de la policía del estado Táchira, durante encuentro con los periodistas en horas de la mañana de este jueves, donde suministro detalles sobre los procedimientos practicados en los últimos días, y muy puntualmente sobre los resultados de la operación “Carnavales Seguros 2019”, considerados como altamente positivos, en materia de seguridad, y entre los cuales se figura la captura de diez personas, que aparecían solicitadas y tenían orden de captura por diversas causas.

 

Solicitados

 

El jefe policial dijo que durante este tiempo, fueron aprehendidas diez personas que aparecían como solicitadas por diversos tribunales de la República y destaco entre ello la captura de un sujeto identificado como  M. E. Ríos Pérez, de nacionalidad venezolana y 24 años de edad, con residencia en la calle 1 de La Fría, y quien, según el registro nacional de control policial conocido como Sipo, tenía en su contra, dos órdenes de captura

Las mismas fueron emitidas por  el Juzgado II de Control son sede en El Tigre, estado Anzoátegui, una por homicidio y la segundo, por robo, por lo que de inmediato fue arrestado. Este hombre fue intervenido policialmente en el sector El Socorro, cuando llamó la atención su comportamiento, puesto que sin motivo alguno, intentó evadir a los integrantes de una comisión, que realizaba labores de patrullaje por la zona.

En la Avenida Rotaria de San Cristóbal, cerca de la Policlínica fue aprehendido  J. S. Pulido Castellanos, de 24 ampos, solicitado por el Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control del estado Táchira, desde el 14  de enero del presente año, por el delito de hurto agravado.

En San Antonio del Táchira fue detenido N. A. D’ Silva Caraballo, venezolano, con residencia en el estado Bolívar,  por estar solicitado por el Juzgado V de Control por los delitos de Robo de vehículo y robo genérico.

En el barrio San Diego de Rubio fue detenido D. A. Peñaloza Duarte, de nacionalidad venezolana y 26 años de edad, quien estaba solicitado por  el Juzgado II de Ejecución de medidas del estado Táchira, por el delito de aprovechamiento de objetos provenientes del delito.

 

Tiroteo con ladrón de motocicletas

 

En menos de 24 horas fueron recuperadas dos motocicletas robadas, una de ellas, en medio de un cerrado intercambio de disparos, donde un funcionario pudo haber sido herido o asesinado, a no ser por el chaleco protector, que frenó dos balas que impactaron en su pecho.

Este incidente ocurrió en la via panamericana entrada a Lobatera, hasta donde los funcionarios policiales persiguieron a sujetos que poco antes, mediante el uso de arma de fuego, cerca de la escuela de formación policial, despojado a un ciudadano de su motocicleta marca Skigo, roja placas  AA2H89L, la cual fue ubicada poco después en la zona céntrica de Michelena, conducida por un sujeto que no atendió la voz de alto, e intento escapar. El sospechoso fue perseguido hasta la entrada a Lobatera, donde bajó de la motocicleta y utilizando un arma de fuego, disparó contra los uniformados que se vieron obligados a utilizar su arma de reglamento para repeler el ataque.

El sospechoso puso escapar a través de zona boscosa y la moto fue recuperada por los funcionarios. Se determino que el delincuente  que abrió fuego contra los policías forma parte de una banda de ladrones de motocicletas que opera en la zona norte del estado Táchira.

La otra máquina recuperada es una  Yamaha, negra, placas MCCC-783, solicitada por la sub delegación San Cristóbal del Cicpc por el delito de robo, con fecha 16 de  septiembre del 2017. Fue encontrada estacionada en la carrera 4 con calle 15 del sector Las Ermita, frente al parque El Calvario.

 

 

Entre los procedimientos esta la captura en La Fria, de un individuo, que aparecía solicitado por los delitos de homicidio agravado y robo genérico (Fotos: Prensa PoliTáchira)

 

Tubos recuperados

 

En el sector de Sabana Larga, via al llano, fueron recuperados 13 tubos metálicos de tres metros, que estaban escondidos en un rancho abandonado en el sector conocido como la invasión.

Dijo Arteaga que funcionarios destacados en la zona, tuvieron conocimiento que sujetos no identificados estaban ingresando a un galpón ubicado en la zona donde sustraían material de construcción, que luego escondían en el rancho, esperando la oportunidad de sacarlos hacia otro lugar.

Los funcionarios se acercaron al sitio y encontraron los tubos metálicos, de tres metros cada uno, que de inmediato fueron recuperados, pero no había ninguna persona en el lugar. Las investigaciones desarrolladas más adelante, permitieron identificar a varios de los sospechosos, considerados por los vecinos como azotes del sector, por lo que se les esta buscando activamente

 

Salir de la versión móvil