Gabriel Montenegro.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Trujillo aprehendieron en flagrancia a dos ciudadanas denunciadas por usuarios en la Estación de Servicio «San Benito» y los Bambúes, por el presunto delito de manipulación de listado para surtir gasolina.
Las denunciadas fueron identificadas como Lisbeth Coromoto, CI 12.042.425, de 47 años de edad y
Yaritza del Carmen CI.22.242.773 de 42 anos de edad (paciente de diálisis) alias «La Maracucha o Guajira».
El informe relata que después de tener conocimiento por redes sociales y por reiteradas llamadas al CZGNB23 Trujillo, se activó comisión de inteligencia donde las investigaciones efectuadas dieron con estas dos ciudadanas, que valiéndose de su estado de salud efectuaban listas para llevar el control en las colas sin autorización de un ente gubernamental o militar autorizado.
Esta acción muy cuestionada, impedía el buen desenvolvimiento en las colas por orden de llegada y por número de placa, así como también a otras personas en situación de diálisis poder ingresar a dichas estaciones a surtir como está establecido.
A las mujeres detenidas se les incautó una lista con 23 personas anotadas para la bomba Los Bambúes y 2 celulares a los cuales se les va a hacer el vaciado de contenido del mismo para determinar responsabilidad, así mismo se seguirá con la investigación ya que en las estaciones de gasolina se ha convertido esta modalidad como «modus operandi».
Por último- indicó la fuente castrense–están prohibidas las listas en las Estaciones de Servicio que no sean autorizadas por los organismos competentes.