Un vigilante privado que prestaba sus servicios en el matadero de San Rafael de El Piñal, fue detenido por efectivos de la Policía del estado Táchira, en momentos que el supervisor de seguridad llegó a pasar revista y no lo encontró en su lugar de trabajo, situación que fue considerada como anormal y notificada a funcionarios policiales, que de inmediato se trasladaron al lugar y lo encontraron en momentos que desmantelaba tramos de cables de diferentes redes eléctricas, en una zona en construcción.
La información suministrada por el general de división José Esteban Noguera Silva, da cuenta sobre la aprehensión en esta de flagrancia del sospechoso, a quien le encontraron varios metros de cable que es considerado como material estratégico.
El sujeto fue identificado como J. R. Valecillos, venezolano de 42 años de edad , a quien arrestaron, en horas de la noche del domingo, en las instalaciones del matadero industrial Fripica con seis kilos de cable que ya había recogido.
Se dijo que todo comenzó cuando el supervisor de la compañía de vigilancia, llego al lugar para hacer una inspección del lugar y no encontró al vigilante en el áreas donde debería estar. Pensando que le había ocurrido algo malo, notifico a la Policía, que rápidamente llego para sumarse a la búsqueda, sin encontrarlo en lo que se considera áreas comunes. No obstante, poco después, se percataron que una de las puertas que conduce a una zona de seguridad, donde solo se permite el paso de personas autorizadas y bajo ninguna circunstancia a los trabajadores y personal de vigilancia estaba abierta.
Al asomarse, los funcionarios de PoliTáchira vieron a una persona que estaba desmantelando destinadas a las redes de electricidad de un área en construcción, por lo que de inmediato se procedió a su arresto, pese a que intento escapar por la parte posterior del matadero.
Cuando se hizo la inspección se observó ausencia del cableado, que ya había sido instalado, por lo que se procedió a la formal captura del sospechoso, a quienes trasladaron junto a la evidencia, hasta al Centro de Coordinación Policial de San Rafael de El Piñal, para quedo a órdenes del Ministerio Público.