La pequeña víctima fue trasladada en horas de la noche del pasado miércoles hasta el Hospital Fundahosta de Táriba, donde su padre clamaba por ayuda a causa de una dificultad respiratoria, pero ya estaba sin signos vitales. Los médicos observaron en la criatura características propias del Síndrome de Maltrato infantil y dieron aviso a efectivos del Cicpc, que, tras comprobar el hecho, apresaron al sospechoso
La muerte de una niña de apenas tres años, a manos de su propio padre, fue aclarada por funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc – Táchira, que en tiempo récord lograron la captura del presunto responsable, que, según las primeras investigaciones, golpeó salvajemente a la pequeña, porque esta se negaba a consumir sus alimentos.
Los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado miércoles, cuando un hombre se presentó al hospital Fundahosta de Táriba, con su hijita en brazos, clamando por ayuda, ya que esta no respiraba. Los médicos que atendieron el caso como una emergencia, se percataron inmediatamente que la criatura no tenía signos vitales y que el cuerpecito presentaba lesiones de maltrato. Presentaba hematomas en diversas partes del cuerpo, algunos de ellos, los más visibles, a la altura de la cara. Por ese motivo, de inmediato, notificaron el hecho a las autoridades policiales.
Una comisión de la División Contra Homicidios se apersonó inmediata al lugar y se percataron que
La niña, cuya identidad se mantiene en reserva, presentaba el Síndrome del Niño Maltratado, por lo que procedieron al levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue del Hospital Central, donde solicitaron la respectiva autopsia. Cuando los detectives llegaron a Fundahosta, ya el padre de la niña no se encontraba en el lugar.
Dijo nuestro informante que una comisión detectivesca se aboco a la búsqueda del hombre, a quien identificaron como J. D. Contreras Villamizar, de nacionalidad venezolana y 23 años de edad, con residencia en la calle Sucre, parte alta de Barrancas, municipio Cárdenas, a quien no encontraron en su casa. Las labores de inteligencia, llevaron a los investigadores hasta una zona del mismo barrio donde fue aprehendido.
En tanto los médicos que practicaron la autopsia de la infanta, ratificaron la hipótesis del maltrato, al establecer la muerte por politraumatismos, que fueron causados por los fuertes golpes propinados contra la criatura.
Se supo por las investigaciones que Contreras Villamizar golpeo fuertemente a su hija en horas de la tarde del miércoles, porque ésta se negaba a consumir sus alimentos. “Ella no quería comer la sopa, incluso vomitó y esto enfureció al hombre que procedió a golpearla salvajemente”, comentó un funcionario, para agregar, que existe la presunción que el deceso ocurrió a eso de las cuatro de la tarde, pero no fue sino en la noche, cuando se percataron de ello y la a la llevaron al hospital de Táriba, con el cuento que presentaba dificultad respiratoria.
Se supo de igual manera que el sospechoso, ya había sido investigado y sometido a proceso por la misma causa de maltrato infantil, a raíz de la denuncia presentada por vecinos.