“Aquí no pasará como el libro de Ezequiel que no había quien se pusiera en la brecha, aquí hay miles que se ponen en la brecha”, fueron palabras claves del apostol Ignacio Yllaramendy, brindadas en la denominada Red de Intercesores en Unidad, que recientemente reunió a miles de iglesias evangélicas en un “en vivo” efectuado en la red social Facebook.
Se refirió a la gran cantidad de cristianos en Venezuela que tienen el poder de la fe y que con sus oraciones solicitan la protección del Altísimo, quien con su manto cubrirá a la nación de todo mal o plaga, en referencia específica a la pandemia del Coronavirus que afecta al mundo.
“Se cumple un año de inaugurada esta gran red de intercesores por Venezuela, vemos como en medio de esta pandemia mundial hay una cobertura poderosísima alrededor del país, una cobertura con la sangre de Jesús, la cual se activa con la oración”, expresó el apóstol.
La Transmisión en vivo que se realizó tras finalizar un ayuno nacional de tres días y cerró con una santa cena nacional, llegó a tener más de 14 mil personas conectadas. No solamente de Venezuela, sino a nivel internacional se sumaron creyentes de países como Colombia, Chile, Ecuador, España, Alemania, Colombia y Estados Unidos.
“Las siete esferas de influencia estarán bajo la voz del Espíritu Santo de Dios sobre nosotros. La cultura anti Dios, será desplazada por la cultura de Dios. Que traerá paz y salud a la tierra”, fueron palabras que se pueden considerar verdaderamente proféticas, tras ser expresadas previo a los fenómenos naturales avistados recientemente en el sol y la luna.
“Venezuela no ha explotado en un acto terrible entre otras porque hay unos intercesores, orando por la nación logrando un manto de salud sobre las tinieblas, para que no puedan penetrar”, alabó a Dios.
“La unidad hace grande a una nación”, indicó el líder religioso. Exhortó a tener “disciplina, fe para levantar al país en el pacto de protección, de habitar bajo el abrigo espiritual de Dios, bajo la obediencia, de hombres y mujeres que nos puedan guiar por su experiencia”.
“El perfecto amor echa fuera el temor, el que le ama de todo corazón y que le invoca está bajo el pacto del salmo 91 -El que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente-”, explicó. Involucrar a Dios es parte del pacto, orar es interceder.
Aprovechar el tiempo
“Esta cuarentena no es para ver televisión todo el día, jugando o viendo videos, películas, para estar metidos en el cuarto. Dios nos metió en esta cuarentena porque te quiere preparar y guardar para lo que viene. Te quiere elevar a un nivel de plenitud”, advirtió Yllaramendy.
“Esto tiene que ser entendido”, agregó. “Es una batalla que deben aprender a pelear las familias, para ganar la corona y conquistar territorios, espacios no conquistados”, resumió.