La comisión de servicios públicos se reunió ayer miércoles con el comité de usuarios, miembros del poder popular de la vocería de transporte y la síndico municipal donde se ha evaluado las medidas a tomar en contra del sector transporte privado, ante el cobro de una tarifa ilegal, que tomó a muchos por sorpresa, cayendo nuevamente en desacato a las autoridades municipales, irrespetando la ley, y no conforme con ello, hay conductores que están agrediendo a los usuarios, estudiantes, exigiendo el pago del pasaje ilegal que ellos establecieron a través de la figura de recolector que no está establecida en la ley y que llama la atención, porque si no les alcanza lo que cobran cómo es que tiene hasta para pagar un empleado en las unidades de transporte.
El concejal Johnny Perdomo, quien preside la comisión de servicios públicos del Concejo Municipal evalúa una sanción administrativa, propuesta que le harán llegar al Alcalde para que decida si se ejecuta o no. La sanción administrativa implica una suspensión temporal de la concesión de rutas, si es necesario eliminarlas por el desacato, por no acatar las normas municipales, se hará, dijo el concejal Perdomo. Asimismo deben cancelar una multa por no acatar la ley, y la sanción va dirigida a la directiva de la línea de transporte y a los conductores.
Destacó el concejal Jhonny Perdomo, que se comunicaron con las distintas líneas pero han manifestado que ya no tienen directiva “están libres y hacen lo que quieren” pero deben entender que hay una actividad municipal y apegados a la ley el Concejo Municipal aplicará las sanciones administrativas, y esperan que el Alcalde las apruebe.
La comisión está evaluando un plan de contingencia, y tenemos el apoyo de Bus Trujillo y la línea “La Solución”, que viene cubriendo algunas rutas en el municipio.
El alcalde Angerson Hernández tiene el derecho de aprobarle la concesión de rutas a la línea “La Solución” y asignarles unas paradas exclusivas, y llamar a aquellos que quieran trabajar con sus vehículos que las puertas están abiertas para buscarle solución al problema del transporte, porque los transportistas aprovechándose de su concesión no pueden hacer lo que mejor les parece, por ejemplo, la línea cooperativa Mucuche que nació en Trujillo, no cubre su ruta pero sí hace una circunvalación e incluso hacia la ruta de Pampanito. “Esto no lo vamos a permitir” dijo el concejal.
Queremos que se sienten con nosotros y lleguemos a un acuerdo, porque ellos deben entender y respetar que hay autoridades, aseguró que la línea “La Solución” no aumentó su tarifa, ellos están trabajando para paliar la situación, el que quiera sumarse a trabajar puede hacerlo, hay que romper el monopolio del transporte privado en Trujillo, y pueden ser más de nueve carros si la gente quiere trabajar.