Durante los últimos días la Alcaldía del municipio Boconó ha ejecutado un plan de contingencia para la recolección de los desechos sólidos en toda la localidad, donde se destaca el mantenimiento que se ha realizado al vertedero de basura.
El alcalde del municipio, Luis Hidalgo, informó que pese a la actual situación de las maquinarias de trabajo que se encuentran en reparación, han ejecutado un plan de contingencia de manera articulada con la Gobernación del estado, el Ministerio de Transporte y la Alcaldía del municipio para habilitar máquinas aptas para la recolección de los desechos sólidos y el mantenimiento necesario del relleno sanitario.
Indicó que hasta la fecha se han llevado 26 metros cúbicos de cobertura al relleno sanitario, lo que equivale a 18 camiones volteos.
Por su parte, el coordinador de Servicios Públicos, José Antonio Mendoza, agregó que este fin de semana se recolectaron más de 50 toneladas de basura en los sectores abordados como el centro, urbanización Santa Isabel, Ancianato, Los Pantanitos, Comuna Fabricio Ojeda, Urbanización el SAI, Las Palmitas, Mosquey, Hoyada 1 y 2, el Arbolón, Los Malabares y Los Alpes.
Mendoza explicó que planean cumplir con el cronograma establecido para este lunes 3 y martes 4 de septiembre donde se abordarán el centro, Urbanización Villas Berti, Urbanización Las Marianas, Urbanización Campo Alegre, la Granja, Los Pantanos y el CDI.