Luego de que el presidente de la república Nicolás Maduro Moros anunciara al estado Trujillo dentro de los 10 estados que estarán bajo medidas restrictivas especiales durante esta semana de 7+7, el alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo incorporó nuevas medidas importantes dentro del decreto 005 que establece las normas a seguir durante los días de cuarentena.
El burgomaestre boconés informó que luego de una reunión realizada el día de ayer junto al síndico procurador Luis Méndez y su equipo de trabajo, se estableció el cierre de vías de acceso al municipio como medida de contención especial para evitar que ingresen personas de otros estados a la localidad.
Detalló que durante esta semana se mantendrán prestando el servicio los sectores priorizados como alimenticio y farmacéutico, “Una medida que tiene como objetivo evitar la propagación del Covid-19 en el municipio y mantener a las personas resguardadas en sus hogares”, señaló.
Estaciones de servicios en Boconó
La primera autoridad municipal explicó que durante los próximos días se continuará con el suministro de combustible según las medidas establecidas por el gobierno nacional con ciertas restricciones. Indicó que por orientaciones de la Zodi, las personas que estén en las colas para el surtido de gasolina deberán mantenerse dentro de su vehículo y usando el tapabocas.
Para garantizar el cumplimiento de esta medida, los organismos de seguridad estarán verificando las estaciones de servicios y aquellas personas que incumplan con lo emitido serán detenidos.
Libre de Covid-19
El alcalde indicó que a la fecha el municipio Boconó está libre de Covid-19, “no tenemos ningún caso y las personas que fueron detectadas cumplieron su cuarentena y fueron dadas de alta bajo observación”. Finalmente incentivó a todos los boconeses a unirse y cumplir con la campaña que desde la municipalidad se promueve bajo el lema “Cuidar de ti es cuidar de todos”.
DPP para la Comunicación e Información de la alcaldía de Boconó