Aparecieron los «dueños» responsables de los movimientos de tierra en el Viaducto de La Beatriz

Sandy Delgado, representante legal de Jorge William Tahán, quien con documentación en mano afirma ser el dueño de los terrenos adyacentes al Viaducto de La Beatriz, dijo a Diario de Los Andes, que su representado cuenta con toda su permisología legal para los movimientos de tierras que se está dando en las adyacencias de esta importante arteria vial de Valera. “El lugar solo se está limpiando, se bajan algunos rellenos y se le está cercando para mantenerlo limpio”, sostuvo Delgado.

La Junta Parroquial Comunal, concejales y demás autoridades del llamado poder popular de la parroquia La Beatriz, habían convocado para este viernes 15 de julio de 2022, a partir de las 8:30 am, a una toma pacífica en “defensa de su Patrimonio Cultural” (el Viaducto “José Antonio Páez”), la convocatoria especificaba que en la actualidad, la infraestructura “está siendo objeto en su zona aledaña, de un movimiento de tierra que podría afectar parte de la estructura que soporta dicho elevado”.

Sandy Delgado, representante legal de Jorge William Tahán, explicó a los representantes vecinales de La Beatriz que dichos terrenos pertenecieron a la familia Bertoni desde 1969. “En documentación consta que fue vendida en 1995 a la Fundación Valera. La Fundación Valera la pierde con el señor Mario Augusto Ruiz con una sentencia del Tribunal en 2019, quien fue su dueño hasta el 2022 y, actualmente pertenece con registro legal al señor Jorge William Tahán, quien cuenta con toda su permisología para el movimiento de tierras que se está dando en las adyacencias del Viaducto de La Beatriz”.

Acentuó que los trabajos que se realizan sólo buscan cubrir la “propiedad privada” porque por los momentos “no está previsto construir nada” en el lugar.

El próximo lunes 18 de julio, a las 9 am, quedaron convocadas las partes involucradas, incluyendo la Alcaldía de Valera, al terreno mencionado, con el objetivo de terminar de aclarar la situación que se ha expuesto.

Varios de los representantes vecinales dijeron tener conocimiento que los mencionados terrenos pertenecían al Estado, un espacio que es zona verde y de seguridad, cuyo propósito es otorgar accesibilidad al Viaducto en el eventual e hipotético caso de que allí ocurriera un siniestro.


Por: Alexander González CNP 25.770

IG: @AlexGonzalezDigital

Fotos: Alexander Viloria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil