Este lunes 05 de enero en horas de la tarde se confirmó que los dos perros que fueron hurtados en horas de la noche del domingo 04 de enero fueron regresados a sus hogares, las personas que se los habían llevado los dejaron atados con una cuerda afuera de la vivienda.
Ambos canes son propiedad de un niño con necesidades especiales, por lo que sus familiares habían denunciado lo ocurrido en el sector La Plazuelita, antes de llegar a La Cruz, donde estaba la escuela Cecilia Acosta, en el municipio Boconó.
El perro de raza Beagle y otro Pitbull se encuentran en buen estado de salud, pero la población aprovechó la coyuntura para hacer un llamado a las autoridades, porque consideran que la falta de vigilancia policial los expone a robos de mayor magnitud, por lo que esperan más atención en la zona.
Derechos animales
En el municipio Boconó, durante el año pasado las denuncias sobre envenenamiento de animales, abandono y maltrato fueron parte de las denuncias más recurrentes en la comunidad, por lo que esperan que en este 2026 se tomen medidas para resguardarlos, ya que estas acciones en su contra son consideradas delitos en las leyes nacionales.
.






