Gabriel Montenegro./DLA. Un grupo importante de vecinos residenciados en las parroquias Flor de Patria y capital del municipio Pampán, denunciaron ante los reporteros de DLA que las empresas Corpoelec e Intercable están cometiendo reiterados abusos contra la tranquilidad y sosiego de cientos de familias, debido a los constantes apagones, bajones que dañan equipos y caída de la señal de televisión por cable.
Asi se expresaron los ciudadanos Juan Castellanos, Miguel Ruzza, Omar Carrillo, Elbis Africano Linares, Segundo Pacheco, Carlos Venegas y Carmen Zerpa, residentes en ambos poblados, quienes manifestaron que la empresa Corpoelec, por orden de «no se sabe quién», se ha dado a la tarea de tumbar diariamente los circuitos que van desde Peraza, El Valle, Los Pajones, Las Malvinas, Los Pocitos y Los Cerrillos, de la parroquia Flor de Patria desde las 11 de la mañana a las 3:00pm y desde las 3: 00pm hasta las 6: 00pm, además de cortar la luz a zonas como Calle Nueva, San Antonio, Antonio Nicolas Briceño y Campo Lindo también desde las tres de la tarde todos los días de la semana.
Esto naturalmente tiene colapsadas no solo a las familias residenciadas esas zonas, sino quebrados a los comercios como panaderías, carnicerías, mini markets y los centros de Internet y Cybers.
Intercable de suma a la calamidad
Para colmo de males, añaden los denunciantes, que el servicio de Intercable cada vez es peor, la señal se interrumpe hasta por medio día y en las horas donde la gente suele relajarse con un partido deportivo o una película.
Esta semana en curso, se contabilizó un total de nueve apagones no programados y más de 48 horas sin señal de Intercable en los sectores antes nombrados, lo cual demuestra la falta de planificación y la desidia manifiesta en estas empresas prestatarias de servicios tan importantes para el pueblo. Aunado a ello, se realiza ahora un racionamiento diario obligatorio, a pesar de que el gobierno anunció que » no hay problemas con el Sistema Eléctrico Nacional», sino solo saboteos por los factores opositores; el mismo cuento de siempre al igual que la tristemente célebre «iguana» que cortó con sus pequeños dientes los cables de la represa El Guri.
Hacemos de nuevo el llamado al gobernador Gerardo Márquez para revise bien esta situación y ponga coto a tanta inoperancia de quienes deberían atender de manera integral al colectivo, pero al contrario, se han convertido hoy en más castigo para la gente que ya sufre tantas calamidades sociales. Ojalá y esto cambie porque la situación es grave y desesperante.