Dos apagones se registraron la tarde de este martes en diversas localidades del estado Mérida, sin que se conozcan las causas que originaron los mismos.
De acuerdo a reportes ciudadanos, los cortes del fluido eléctrico se registraron en todo el Páramo merideño, así como también en la ciudad de Mérida, Ejido, Lagunillas, Tovar, Zea y El Vigía, entre otros. Un primer apagón tuvo una duración de aproximadamente 30 minutos y posteriormente se produjo otro durante dos horas.
Merideños se quejan que los cortes de fluido eléctrico se originen sin aviso previo, así como tampoco se conozcan las verdaderas razones por las que se producen.
Adicionalmente y ante la falta de gas doméstico, muchos han debido recurrir a las cocinas eléctricas, pero con los frecuentes y rutinarios cortes de electricidad, las familias se han visto afectadas en el cumplimiento diario de sus labores.
Por otra parte, con el corte de fluido eléctrico igualmente se genera la caída del internet, servicio público fundamental para el cumplimiento de trabajos y otros servicios como el bancario.