La gerente de Hidroandes, Lisbeth Durán, informó que mientras haya problemas en la parte eléctrica, no habrá agua, puesto que dependen de este servicio para la operatividad de la planta y funcionamiento de las bombas. Otra situación que agrava el surtido del agua es la situación crítica en que se encuentran los acueductos
Juan Pérez/ECS
Luego de las fallas por parte del servicio eléctrico, presentadas en los últimos días, los valeranos se quejan porque se quedan sin el vital líquido por largas horas. La consecuencia de los cortes eléctricos ocurridos a nivel estadal, ocasiona que varios sectores de Valera se queden sin agua, ya que es necesario que haya luz para el uso de las máquinas de bombeo de la empresa Hidrológica prestadora del Servicio de Agua Potable y Saneamiento (Hidroandes).
La gerente de Hidroandes, Lisbeth Durán, informó que mientras haya problemas en la parte eléctrica, no habrá agua, puesto que dependen del servicio eléctrico para el uso de las bombas que funcionan con máquinas, además aseguró que los acueductos están críticos en todo el estado por lo que no surten agua como antes, sin embargo informa que está “haciendo las correcciones para solucionar el problema”.
“Esto no está sucediendo solo en Valera sino a nivel estatal. El municipio Boconó también se ve afectado al igual que otras comunidades”, declaró Durán. Sectores como La Floresta, Las Lomas, Santa Cruz, La Arboleda, El Milagro, Plata I, III y IV, son las más afectadas en cuestión de la escasez del vital líquido.
La gerente de Hidroandes, exhortó a la comunidad valerana a tomar sus previsiones “a todos los habitantes valeranos les digo que almacenen el vital líquido”, de igual forma acotó, que deben racionar el agua, puesto que por estos quince días previstos a estar sin luz es probable que tampoco se suministre agua.
Corrección de fallas
La gerente, Lisbeth Durán, aseveró que los acueductos dañados están en reparación. Uno de ellos que está en “corrección correctiva” es el acueducto de El Cumbe. El cual se espera que esté en funcionamiento los próximos días.
Voz del Pueblo
La fachada es la más afectada
Banco Sofitasa es atacado por vándalos
La sede de la entidad bancaria, Banco Sofitasa, ubicada en Las Acacias, fue atacada en horas de la noche del pasado martes, luego de que protestantes por la falta de luz, se armaran de piedras para entrar supuestamente al Banco. Esto dejó como resultado el destrozo de la entrada de la empresa, además dos monitores y una unidad central de procesamiento (CPU) fueron robados.
Erika Valero, trabajadora del Banco, dio declaraciones al equipo reporteril del Diario de Los Andes, “Se llamó al 171 para que llegaran al lugar. Vinieron, sin embargo no se quedaron para resguardar el área”. Hasta los momentos no se ha capturado ningún presunto culpable.
Beneficiarios denuncian mal servicio en casa de alimentación
Comedor Popular sin comida para el pueblo
Damarys Pérez/ECS
La poca cantidad y mala calidad de alimentos, como también la deteriorada atención son los “beneficios” que ahora reciben las personas que usan el Comedor Popular “Monseñor Mejía” ubicado en la cuidad de Valera, así lo denunció Nelda Becerra, que a pesar de su discapacidad, no dudó en llegar hasta la sede del Diario de Los Andes para dar a conocer los atropellos que viven diariamente para recibir una porción de comida.
“Los trabajadores que sirven las comidas nos ofenden y maltratan cuando se reclama la cantidad o calidad… Antes nos daban una bandeja decente llena de carne, arroz y ensalada, ahora nos dan agua con un poco de verduras en un pote de plástico” señaló la beneficiaria sobre cómo está la atención del Comedor.
Antonio José García, usuario del Comedor Popular advierte que los trabajadores sacan la comida de la casa de alimentación y a los beneficiaron les dan las sobras. “Ví a trabajadores sacar baldes de carne por detrás del comedor mientras que a nosotros nos han dado agua con masas”, aseguró.
“Le hacemos un llamado al Gobierno para que ponga mano dura a los encargados de este Comedor Popular, por personas como estas la revolución se ve manchada” recalcó la señora Nelda, que espera una acción por parte del gobierno regional para solventar este problema.
“La gente que va al comedor tiene miedo de denunciar la situación porque pueden ser excluidas” aseveró García con preocupación, muchos de los que van a ese lugar para recibir el beneficio, no tienen dinero para comprar alimentos, solo cuentan con ese “plato de comida”.