Durante la semana, los abruptos apagones eléctricos producidos en el municipio Boconó, no solo han incidido en los equipos electrodomésticos, sino en general, en la dinámica de vida de sus habitantes. Los servicios en Saime y otras instituciones públicas merman por las fallas del Internet, los puntos de venta tampoco pasan y las llamadas y mensajes tardan en entrar.
Ni comprar comida pueden
Ocho de cada diez personas, dicen desconocer las causas, pues de hecho ningún representante de la empresa del Estado, infoma a qué se debe ni los horarios programados para los cortes. Otros, consideran que el problema obedece a líneas débiles y falta de mantenimiento en las subestaciones.
Priorizan con preocupación el impacto en el sector comercio, dado que se ven limitados para adquirir comida y otros artículos con puntos de venta. Incluso denuncian que por dos días consecutivos la banca pública y privada no ha tenido línea para ningún tipo de transacción.
Antonio José Briceño, habitante de la Vega del Guamo, describe que por su comunidad la luz se va casi todos los días por una o cinco horas y lo más peligroso es que ocurre de noche.
Algo pasa
Leonardo Argüello entre tanto, dice que en la parte educativa, los apagones han afectado altamente el servicio de Internet. «En las últimas cuatro semanas, la luz se va al menos tres días, pero con el domingo 10 se fue desde la madrugada hasta la 1 de la tarde; adicionalmente el suministro de gasolina se vio interrumpido».
Le causa suspicacia que no haya información oficial de los órganos prestatarios del servicio. «Obviamente no es verano, no hay fenómeno del Niño, es decir, algo está pasando y los entes institucionales están en deuda», concluye.
Problemas en el Banco de Venezuela
Usuarios del Banco de Venezuela denunciaron que el mismo no cuenta con dinero, línea ni un gerente que dé explicaciones, también sobre la culminación de la remodelación y la reubicación de los cajeros automáticos en la parte baja. En este sentido, el presidente del Concejo Municipal de la Alcaldía, indicó van a convocar a los responsables de la sede a una reunión mediante la sindicatura. Es de recordar que en la sostenida por gerentes financieros, Sundde, Seniat y concejales, el gerente de este banco público no asistió.