Apagón de 11 horas en Betijoque

Eduardo Viloria/DLA

Los apagones siguen castigando a los habitantes de los municipios del eje panamericano, ante las constantes fallas del fluido eléctrico en los hogares de las comunidades desarrolladas bajo el área de influencia de la troncal 001.

El lunes fueron varios los apagones sucedidos tanto en la mañana como en la tarde, sin embargo el largo apagón sucedió en Betijoque, al irse la electricidad a las 11  de la noche y regresar ayer a las 10 de la mañana.

Las fallas en el servicio electricidad también provocan fallas en el suministro de agua a la población, cuna del sabio Rafael Rangel, pues las bombas del acueducto local, se mueven con fluido eléctrico y si no hay bombeo por la carencia de electricidad no hay agua en el poblado.

Hay que añadir que el corte eléctrico también trajo fallas en las comunicaciones especialmente en Internet y telefonía celular.

Tampoco hay Gas

Siguen las fallas en la distribución de gas para uso domestico.

Se añade a la carencia de electricidad y agua las fallas en la distribución del Gas para uso domestico, cuya distribución exclusiva la tiene Pdvsa Gas de la región, señalándose sobre el precio o aumento de las bombonas a través del bachaqueo  del GLP, lo cual sucede ante la indiferencia de los ejecutivos de la estatal petrolera pero en su versión gas.

Sería conveniente que los señores encargados de aplicar el decreto emitido contra la guerra económica, lo aplicaran en relación a la distribución de Gas para uso domestico, a lo cual hay que añadir el aceite tanto hidromántico como para motor que a precio de especulación vale 6 y 8 millones de bolívares en las ventas especializadas, distribuidores que todo mundo sabe donde quedan, menos los señores del Sundee y demás fiscales encargados de aplicar el Decreto ejecutivo 2503.

 

Salir de la versión móvil