A través de una nota de prensa Iraly Guerrero, coordinadora regional de Avanzada Progresista (AP), manifestó que la dirección nacional de dicha organizacion presentó oficialmente la precandidatura de Henri Falcón para los comicios presidenciales, en espera del consenso de las fuerzas opositoras.
En el acto de presentación del dirigente nacional también fueron ratificados en sus responsabilidades los coordinadores regionales de la tolda progresista, quienes desde ya trabajan en crear las condiciones para enfrentar la contienda electoral que se avecina, “tenemos las estructuras listas y preparadas para asumir las directrices asumidas en la convención nacional celebrada el pasado 23, 24 y 25 en la ciudad de Caracas”.
La dirigente compartió que de igual manera en el encuentro quedaron ratificados las autoridades municipales, parroquiales, locales y unidades de base progresista, “quienes continúan afanando en buena lid por la democracia constitucional con el trabajo persistente a lo largo y ancho de la geografía trujillana”.
Guerrero resaltó que van a ir a las elecciones presidenciales sin dobles discursos y con la fuerza moral necesaria para defender al pueblo que sufre las consecuencias de la arremetida del “hambreador” e indolente sistema socialista, “no es momento de parcialidades, es la hora de la gente. Vivimos la crisis más aguda que está atravesando este país en su historiar republicana, es tiempo de unirnos”.
Acotó que en la voz de Luis Romero, secretario general nacional del partido, la propuesta de Falcón permitirá realizar una transición democrática sin aspirar a heredar el control social del gobierno actual, “el postulado opositor se debe abocar a resolver el tema del hambre, la inflación y la incapacidad de compra”.