Miguel Ángel Albarrán.- /periodistamigue@gmail.com
@migueperiodista
El momento más esperado para el deporte trujillano es quizás el que se viene la mañana (9:00am) de este jueves en los Juegos Olímpicos París 2024. Anyelin Venegas está lista para dejar en alto a Venezuela en la división de los 59kgs del levantamiento de pesas femenino.
La estrategia con Venegas, es «que en los primeros intentos asegure el diploma olímpico, y luego en segundo y tercer intento del estilo envión, luchar por una medalla». Así lo explicó su entrenador Julio Avendaño, quien desde Venezuela dirige sus entrenamientos y dijo que nunca descartaron ganar la ansiada presea olímpica.
«Ella está emocionada, me dice que con los nervios de punta pero controlados. Que confía en todo el trabajo que se hizo», contó el estratega trujillano sobre su pupila. «La preparación estuvo excelente con todo el apoyo ministerial. Ella está bien preparada, hizo toda su preparación. El cuerpo técnico está contando con toda la determinación que ha demostrado Anyelin», indicó el mentor de la histórica pesista carvajalense.
«Se enfrentará a las mejores mujeres del mundo y ella está en ese grupo de pesistas», advirtió Avendaño. Apuntó que el éxito de su participación depende del estado de ánimo de cada atleta, de la efectividad de ellas. «A pesar de todo lo que ha pasado ella, de los obstáculos, las vicisitudes pero siempre vencedores. Ella va con todo y confiada en una gran actuación», confió.