Anuncian jornada médica de intervenciones de cataratas en Boconó

Intervención de cataratas organizadas por Fundación Santa Lucia, será los días: 27,28 y 29 del presente mes. Lo informó el Dr. Pedro Flores, quien convocó una asamblea de pacientes para este lunes 10 de octubre a las 3:00 pm en El Museo de Los Clavo.

Asamblea de pacientes para oficializar que los días: 27, 28 y 29, será la intervención de cataratas.

El Dr. Pedro Flores, Oftalmólogo y Coordinador del Hospital Rafael Rangel de Boconó anunció jornada visual de intervención de catataras, organizada desde la Fundación Santa Lucia presidida por el Dr. Diego Troconis conocido Retinólogo del estado Trujillo acompañado por el Padre José Gregorio Luque.

La actividad recibe el respaldo de Fundasalud y la Alcaldía de Boconó, también del Centro Médico Boconó, de Valera y Trujillo, así se hizo saber en la asamblea del Museo Trapiche de Los Clavo. Hay una serie de instituciones públicas y privadas como el Rotary Club Boconó, que han venido dando su respaldo.

 

Comisión de logística

En esta misma asamblea de pacientes, también se nombró una comisión general de logística integrada por: Alexandra Hernández, Maryori Castellanos, Abelina de Azuaje y Lcdo. Pedro Oviedo. De la misma también forman parte varios pacientes que en conjunto se encargarán de todo lo concerniente al hospedaje, transporte y alimentación, especialmente del personal de otras regiones. Por ello, se acordó que cada paciente colaborará con un aporte económico.

Para continuar con los preparativos la Comisión de Logística acordó convocar una asamblea para este lunes 10 de octubre a las 3:00 pm en El Museo Trapiche de Los Clavo.      

Comisión de logística “Asamblea de pacientes, recaudará fondos para las atenciones correspondientes”

Con ayuda de todos

El número de personas para intervención, quedó en 99 pacientes que cumplieron con el pre operatorio iniciado con la Kerotometría, exámenes de laboratorio, placa de tórax, valoración cardiovascular (electrocardiograma incluido) y el cálculo del lente intraocular, que será colocado en la intervención a cada persona durante los días 27, 28 y 29 del presente mes de  octubre.

Los pacientes deben comunicarse con el Dr. Pedro Flores por el 04147234037, quien le dará las instrucciones previas y les informará el día que le corresponderá asistir a las 7:00 am al Hospital Rafael Rangel de Boconó.

 


Por: Héctor Rafael Briceño CNP 14.130

dlahectorb@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil