Este fin de semana anduvo en las redes insistentemente los posibles cambios en el cuartel de Bomberos Rómulo Guedez de Boconó, aunque desde hace varias semanas se insistía en una posible intervención de la institución, pero esto hasta la fecha nadie lo concreto, pero tampoco lo desmintieron.
Luego extraoficialmente se conoció que efectivamente entre las determinaciones que las autoridades pudieran haber decidido se encuentra la salida del Comandante de los Bomberos en Boconó (M) Ramón Linares, quien luego de una larga trayectoria dejará el cargo quizá para acogerse al beneficio de la jubilación, pasar a ocupar otro cargo dentro de la misma institución Bomberil o ser trasladado para otra área que se requiera de su servicio. Lamentablemente no hubo forma de confirmar el nombre del posible sucesor, pero este sería dado a conocer en formación ya que por las circunstancias imperantes por La Cuarentena Social y debido al Covid-19, no habría tiempo de organizar un acto de transmisión de mando. Se estaba a la espera que a través de la misma comandancia se hiciera el anuncio, pero esto no sucedió así y ahora hay que esperar que las autoridades procedan al nuevo nombramiento.
Revisarán hoja de servicio
Este fin de semana servirá para que el alcalde Lcdo. Luis Hidalgo junto a su cuerpo de asesores administrativos y jurídicos, revisarán la hoja de servicio de los posibles aspirantes que bien pudiera estar dentro de la institución o vinculado a la misma; lo cierto es que lo que se decida debe ser de común acuerdo con La Región Estratégica de Evaluación de Daños y Necesidades Los Andes (Redan) que está a cargo de la Cnela. (B) Aidee Villa, quien como Jefa debe supervisar y velar por el buen funcionamiento de instituciones bomberiles en los estados: Táchira, Mérida y Trujillo. Igualmente deben aunar esfuerzos con los demás organismos, para que de una vez por todas se recupere la institucionalidad del cuerpo de Bomberos Rómulo Guedez de Boconó, que justamente por falta de atención y gestión por parte de las autoridades, se ha venido a menos en cuanto a equipos de trabajo, porque voluntad es lo que sobra a los funcionari@s que realizan sus labores con Disciplina y Abnegación.
No seria suficiente
Según nuestra fuente, la institución Bomberil confronta problemas que son atribuidos a falta de comando y que no tiene muy a gusto a los nobles servidores del organismo. En ocasiones para prestar un servicio tienen que llamar un vecino o esperar que les den una cola. De esto han informado al corregidor Bocones, quien finalmente opto por los cambios lo cual no seria suficiente sin una mayor ayuda.
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)