Eduardo Viloria/DLA.- Manuel Rivero Coordinador regional de Unión y Progreso en la región, el partido que tiene como soporte a uno de los principales líderes del país como es Eduardo Fernández, anuncia que en la región brindaran apoyo al abanderado del señalado movimiento político Antonio Puche, a quien han postulado y apoyan para la Gobernación del Estado Trujillo.
En declaración conjunta tanto Rivero como Puche señalan: “Estamos nuevamente frente a un evento electoral que tiene como objetivo principal, que los trujillanos elijan su propio destino, frente a las elecciones del 21 de noviembre, señalamos, dijeron, que estamos cumpliendo nuestro deber con Venezuela, con los venezolanos y lo que es más importante, con nuestra propia conciencia”.
-Tenemos la obligación de enfrentar al Psuv por la vía electoral, habiendo resultado una mentira, que todas las opciones estaban sobre la mesa, que iban a venir los marines y que habría una intervención internacional, reconociendo ahora la mayoría de los venezolanos, que la opción real es la electoral, por la calle del medio, voto a voto, lo que nos permitirá ganar espacios de poder.
Estamos en unión y progreso, expresaron, con la Coordinación regional a cargo de Manuel Rivero, siendo este movimiento liderado por Eduardo Fernández donde están además como directivos nacionales Mercedes Malavé y Miguel Parra.
Posición de José Antonio Puche
En relación a la misma materia José Antonio Puche expreso: “Estamos convencidos de que este movimiento político es diferente, lo que nos permite o aceptar el apoyo, no acompañarnos de otras opciones. Por lo cual no podríamos estar con los señores del G4, responsables de diversidad de errores políticos; siendo los responsables de no haber salido del señor Maduro en el 2018 y de recientemente perder la Asamblea Nacional, por llamar a la abstención, dejando claro que no podríamos estar con los llamados alacranes, ni con partidos cuyas direcciones nacionales están con estos alacranes, ni con los partidos políticos cuyas direcciones nacionales están al servicio del gobierno, resultando en vanos los esfuerzos por el rescate de esos partidos, ya que es el régimen quien le da la bendición a esos candidatos, por ser parte del propio régimen”.
Ante situación, precisó Puche, resultaba imposible quedarnos en casa, de brazos cruzados, ahora estamos haciendo lo que exactamente debemos hacer, trabajando y organizando a los trujillanos, entendiendo que es a punta de votos, como podemos salir de esta tragedia.
Pongo al servicio de los Trujillanos, añadió Antonio Puche mi capacidad y experiencia. Tengo una gestión exitosa que mostrar como Alcalde de Escuque, poniendo también como referencia una hoja de vida limpia, sin manchas ni señalamientos de ningún tipo. Nadie puede decir que Puche es Alacrán, o que recibe plata del régimen, tampoco nadie puede decir que me he vendido o que he hecho alguna trampa o un auto robo, para quedarme con algún dinero, invocando por eso que parte de nuestra tarea frente a las elecciones del 21N, es precisamente rescatar la dignidad y la utilidad de la política.
Desprestigio de la política
Por culpa de los corruptos del Psuv, de los alacranes y demás delincuentes de la política, los trujillanos piensan que la política no es digna de ser ejercida, sino al contrario, que esta representa lo más bajo de la sociedad y del ser humano, sirviendo para que los corruptos roben los dineros que son de todos, lo que nos ha llevado a pensar y creer que la política no sea útil, esto, precisamente porque los que están en el poder, han pervertido la misma, al no contribuir con la ciudadanía en la solución de los problemas que aquejan al colectivo en general.
Ante esto, asumimos la tarea y el deber de demostrar que somos diferentes y que para nosotros, la política como lo dijo Pio XI es “la forma más excelsa de caridad”; es decir la forma más excelsa de amor al prójimo, demostrado ese amor cuando la persona abre el grifo del hogar y sale agua potable, cuando va a los hospitales y al ambulatorio, y hay atención optima y la medicina que necesita, cuando las familias tienen trabajo digno, que les permita tener los alimentos no solo él, sino todos en el hogar, a tiempo; cuando las calles y plazas estén limpias y los pueblos se vean bonitos. Para eso vamos a trabajar desde la gobernación, para que la gente tenga una vida digna, precisó al despedirse José Antonio Puche. Quien tiene una consigna: “El Gobernador amigo”.