• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
sábado, 7 junio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

Antonio Ledezma: «La Unidad está mal conducida»

por Redacción Web
17/10/2017
Reading Time: 5 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano y preso político, se pronunció, a través de un comunicado, con respecto a los resultados de las elecciones regionales en las que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 17 gobernaciones y la oposición  obtuvo 5.

“Se sabía que las regionales serían tan fraudulentas como la constituyente” y aseguró que la población esta dolida porque durante las protestas los jóvenes “heroicos estaban derramando su sangre sobre el asfalto de las calles, mientras otros estaban pintando sus pancartas para ir a unas elecciones”.

El dirigente opositor aseguró que la oposición debe rectificar y tener una estrategia clara porque de lo contrario serán “responsables de que este régimen siga destruyendo a Venezuela”.

“Pero la gente está indignada y tiene razón de estarlo, no culpemos a la ciudadanía de las equivocaciones de una dirección política que está del tumbó al tambo, esa es la verdad aunque duela”, expresó Ledezma.

Aunado a esto, el dirigente opositor dijo que la comunidad internacional merece una explicación, pues a su juicio, aunque los líderes mundiales no lo digan, sienten que la dirección política es «más chiquita» que la dimensión de «la crisis que están llamados a superar».

El dirigente colocó a la orden la plataforma Soy Venezuela para reencontrarse con la ciudadanía. “Hoy más que nunca la ciudadanía  necesita orientación, necesita creer en líderes que no la defrauden.  Necesitan a líderes que respeten y vean que estamos definidos en la estrategia y no actuando como los camaleones de la política”, aseveró el dirigente.

«No es hora de repartir culpas, ni de hacer leña del árbol caído, menos de agachar la cabeza, es tiempo de demostrarle al mundo de que estamos hechos los venezolanos, de la fuerza espiritual y de las férreas convicciones que nos asisten, para superar este mal momento”, reza el comunicado.

Lea también

Edmundo González Urrutia llama a fortalecer la democracia iberoamericana tras el retroceso reciente

Edmundo González Urrutia llama a fortalecer la democracia iberoamericana tras el retroceso reciente

05/06/2025
MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos

MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos

02/06/2025
Chavismo dice que elección de cargos en el Esequibo golpeó a «sectores del imperialismo»

Chavismo dice que elección de cargos en el Esequibo golpeó a «sectores del imperialismo»

26/05/2025
Nuevas detenciones contra políticos en Venezuela acentúan la crisis a dos días de comicios

Nuevas detenciones contra políticos en Venezuela acentúan la crisis a dos días de comicios

24/05/2025

Señaló que el gobierno logró lo que se propuso desde el momento que “engatusaron” a dirigentes de la oposición en el proceso del diálogo entre ambos polos políticos y que a su juicio solo sirvió para el eje unitario.

Lea el comunicado completo aquí:

 Antonio Ledezma: La Unidad está mal conducida.

Una gigantesca mayoría es reducida por un régimen agónico porque la directiva le da prelación a proyectos personales en detrimento del gran objetivo que es cambiar de régimen urgentemente, la gente está dolida porque piensa que mientras los jóvenes heroicos estaban derramando su sangre sobre el asfalto de las calles, algunos estaban pintando sus pancartas para ir a unas elecciones, que de antemano se sabía que serían tan fraudulentas como la Constituyente. No se trata de maltratarnos unos a otros, pero sí de rectificar, de tener una clara estrategia, está es la hora, o cambiamos de conducción o seremos responsables de que este régimen siga destruyendo a Venezuela.

Es tiempo de darle a la Venezuela decente un nuevo CNE, es tiempo de cumplirle a los venezolanos que lo han dado todo por seguir nuestras líneas. Pero la gente está indignada y tiene razón de estarlo, no culpemos a la ciudadanía de las equivocaciones de una dirección política que está del tumbó al tambo, esa es la verdad aunque duela.

Ofrecemos la plataforma de SOYVENEZUELA para ayudar a reencontrarnos con la ciudadanía que hoy más que nunca necesita de orientación, que necesita creer en líderes que no la defrauden, que no se sientan utilizados, que nos respeten y vean que estamos definidos en la estrategia y no actuando como los camaleones de la política.
Esa plataforma debe ser tan amplía y grande como la esperanza de una ciudadanía que solo espera que tengamos la grandeza de entender que una verdadera unidad debe ser más grande que nuestras particulares ambiciones.

La comunidad internacional merece una explicación de nuestro comportamiento, porque aunque esos líderes del mundo no lo digan públicamente, sienten que la dirección política es más chiquita que la dimensión de la crisis que estamos llamados a superar.

Mitzy Capriles de Ledezma, dio a conocer un mensaje de su esposo, Antonio Ledezma, preso político del régimen venezolano, en el que fija posición de lo ocurrido el pasado domingo, Antonio habla con la autoridad moral que lo asiste de haber sido siempre un factor unitario, puente entre todos los factores, aún en las circunstancias más difíciles. Para Antonio “es indispensable producir un cambio urgente en la conducción de la oposición, sin estrategia y Unidad al servicio de la salida de este régimen que reclama Venezuela, seguiremos convirtiendo en derrotas las grandes victorias que el consecuente ciudadano venezolano ha puesto al servicio de una lucha titánica que se ha venido dando, con la resistencia más digna que se pueda conocer en nuestro hemisferio. No es hora de repartir culpas, ni de hacer leña del árbol caído, menos de agachar la cabeza, es tiempo de demostrarle al mundo de que estamos hechos los venezolanos, de la fuerza espiritual y de las férreas convicciones que nos asisten, para superar este mal momento que contrasta con la potente fortaleza moral del pueblo venezolano que no termina ni le es fácil comprender cómo se puede desperdiciar y malbaratar un capital político de la manera más inexplicable.

Los cabecillas del gobierno han logrado, en parte, lo que se propusieron desde que engatusaron a dirigentes de la oposición en la insólita parodia de un diálogo que solo ha servido para dividirnos como eje unitario, para pulverizar hasta la tarjeta de la manita, para ganar tiempo Maduro y su régimen y para confundir a la comunidad internacional, que aún no asimila los giros incoherentes que ha dado la dirigencia saltando de la calle, donde proclamaban la aplicación del artículo 350 de la Constitución, a meterse de cabeza en un proceso tan fraudulento como la manera como se cocinó la Asamblea Constituyente. Eso no tiene perdón de Dios ni del pueblo.

Es hora de luchar de verdad por los intereses del pueblo, para librarlo de un régimen agónico, que no tiene fuerzas, más allá de los abusos que sigue cometiendo para sostenerse en el poder, desde donde lo que hace es infringirle daños al país y a su gente.

Propongo que la Asamblea Nacional lo antes posible vuelva a sesionar, a que cumpla la agenda aprobada por los ciudadanos el pasado 16 de julio, a que se convoquen elecciones generales, no para elegir alcaldes o concejales, sino para elegir un nuevo presidente ya. Para eso debe ser cualquier diálogo o negociación, para garantizar el rescate de la república y de sus instituciones, para dotar a Venezuela de un nuevo gobierno con un plan mínimo que es factible aplicar con la seguridad de que se lograrán los cambios que todos ambicionamos. Deben ser nuevos negociadores y mediadores, eso es indispensable, de lo contrario crecerá la decepción y la desconfianza razonable de millones de venezolanos.

Tags: Antonio LedezmapolíticoUnidad
Siguiente
Recolección de aseo urbano será 2 veces a la semana en la capital

Recolección de aseo urbano será 2 veces a la semana en la capital

Publicidad

Última hora

Consultorio para el Alma | Cargado por el Espíritu | Por: José Rojas

ALGO MÁS QUE PALABRAS | MARAVILLAS OCEÁNICAS A PROTEGER | Por: Víctor Corcoba Herrero

Uruguay y EEUU siguen trabajando para lograr liberación de uruguayo detenido en Venezuela

0-0. Colombia agrava su crisis y Perú se aferra a un milagro para evitar la eliminación

Secretario Municipal de AD: el voto es el arma ciudadana para transformar a Valera

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales