San Cristóbal. El G/B Arturo Olivar Moreno, Comandante Nacional Antidrogas, informó que en conjunto con unidades del Comando de Zona nro. 21 fueron capturados dos ciudadanos, un venezolano y un colombiano a quienes en dos procedimientos diferentes se les incautó 4 kilogramos de cocaína aproximadamente, procedimientos que fueron realizados en los Puntos de Atención al Ciudadano de la Aduana de San Antonio y Boca de Grita.
“En estos procedimientos llaman la atención que todos estos ciudadanos venezolanos fueron captados en la ciudad de Cúcuta-Colombia para llevar la droga incautada hasta el centro del país y posteriormente ser llevado a un tercer país, presunción que nace por el modus operandi utilizado en dichas incautaciones. Las modalidades del tráfico de droga es equipaje de doble fondo, equipajes de mano y oculta en latas de alimentos”. Dijo Olivar Moreno.
Finalmente, añadió que la Guardia Nacional Bolivariana, continuará trabajando de manera firme y determinada en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales y el desvío de sustancias químicas controladas con fines de fabricación de droga y ratificó la voluntad y el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para evitar que el país sea utilizado como puente del tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.