Antichavistas rechazan supuestas «amenazas» del Gobierno de Maduro a Guaidó

Juan Guaidó habla durante una rueda de prensa

Caracas, 3 abr (EFE).- Varios antichavistas rechazaron este lunes las supuestas «amenazas» de detención contra el opositor venezolano Juan Guaidó por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, y expresaron su apoyo al expresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

A través de Twitter, el partido opositor Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López desde España, rechazó «contundentemente las amenazas», y alertó a la «comunidad internacional sobre la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela y de lo que pueda pasarle a Juan Guaidó y a su equipo».

«A Guaidó lo caracteriza su valentía, su lucha por la democracia y por la libertad de Venezuela», expresó la formación en la red social.

El opositor aseguró este domingo que Maduro «está por dar orden de captura» en su contra, basándose -subrayó- en «acusaciones falsas» por supuestos delitos de corrupción.

El exlegislador, quien recordó que ha sido acusado más de 30 veces con lo que, considera, son «pruebas falsas o forjadas» desde 2019, explicó que las razones por las que se plantea la presunta orden de captura están basadas en el manejo de los activos en el exterior y en la gestión de la empresa petroquímica estatal Monómeros, con base en Barranquilla (Colombia).

Ante esto, VP aseguró que el «régimen» quiere «perseguir» a Guaidó para «cambiar el foco de atención» y desviarlo de los casos de corrupción descubiertos las últimas semanas, que se ha saldado con la detención de 44 personas, entre ellas varios funcionarios, y con la renuncia del exministro de Petróleo Tareck El Aissami.

La exdiputada Dinorah Figuera también rechazó «contundentemente las amenazas de detención del régimen de Nicolás Maduro» contra Guaidó y «otras personas», que no especificó.

«A Juan lo respalda una historia de valentía, lucha y representatividad. Todo el apoyo», expresó, en Twitter, Figuera, quien dirige un grupo de exparlamentarios opositores electos en 2015 que no reconocen la legitimidad del Parlamento actual, controlado por el chavismo.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil