Anthony Santander disparó otro vuelacercas, su quinto, para alcanzar a su compañero Renato Núñez en el liderato en la expedición nacional de 2020 en una jornada donde también se fue para la calle Asdrúbal Cabrera, según elemergente.com.
La tabla de Santander salió bateando a la zurda, en el primer inning, ante una recta del as Stephen Strasburg. La pelota cayó a 350 pies del home, por el rightfield. Salió de su bate a 103.2 millas por hora. El otro tablazo de vuelta completa fue de Asdrúbal Cabrera en el mismo juego, que una vez más hizo daño ante un zurdo, bateando a la derecha. Esta vez se la desapareció a Keegan Akin, ante una recta cortada. La bola cayó a 383 pies del home y salió del madero a 100 millas por hora, de acuerdo con Statcast.
Los Washington Nationals se sobrepusieron a la lesión de Stephen Strasburg, así como a una derrota que tardó cinco días en ser definitiva. Por si fuera poco, debieron esperar durante una larga interrupción por la lluvia, antes de recurrir a un ataque de 19 hits para triturar 15-3 a los Baltimore Orioles. Horas antes, los Orioles terminaron con éxito lo que comenzaron, al completar con una victoria juego suspendido cinco días antes por un problema con el mecanismo para colocar la lona en otro parque. Baltimore ganaba por 5-2 en la parte alta de la sexta entrada del encuentro dominical en el Nationals Park. El juego se reanudó el viernes en Camden Yards. Washington fue el local nominal, antes de disputar otro encuentro, el primero de una serie de dos en Baltimore.
En la conclusión del juego suspendido, por los Orioles, los venezolanos Santander de 4-1 con dos producidas, Renato Núñez de 4-0. Por los Nationals, Asdrúbal Cabrera de 3-1. En el encuentro completo, por los Nationals, Cabrera de 3-1 con dos anotadas y dos producidas y su cuarto tablazo. Por los Orioles, Santander de 4-1, el cuadrangular, con una anotada y una remolcada.
Gleyber en día perfecto
Gleyber Torres tuvo su primer encuentro de cuatro hits esta temporada y se sacudió el slump ante los Medias Rojas. El campocorto de los Yanquis subió a .217/.319/.300. Mejor todavía, uno de sus cohetes fue un doble, una pequeña demostración de poder que no ha repetido mucho en 2020, terminó de 4-4 con dos anotadas y dos remolcadas. Gerrit Cole logró su vigésimo triunfo consecutivo en temporada regular y se convirtió en el sexto lanzador que alcanza la marca gracias a una afinada labor de siete innings, para que los New York Yankees apabullaran 10-3 a los Boston Red Sox.
López y Aguilar protagonistas
Por su parte, Jesús Aguilar empujó otras tres carreras en la jornada. Él sí ha estado caliente prácticamente desde el comienzo. Su línea amanece este sábado en .306/.339/.592 y tiene 15 impulsadas en 13 duelos. Notable.
El derecho venezolano Pablo López volvió a lanzar con dominio, esta vez ante la díficil alineación de los Bravos de Atlanta, y condujo a los Marlins a otra victoria, esta vez en el Día Inaugural en Miami, 8 carreras por 2. López se lució durante seis entradas, en las que permitió dos carreras, ambas merecidas, con ocho ponches y ningún boleto. Ya suma 19 fusilados en 16 entradas, con cuatro boletos, para una brillante relación casi cinco chocolates por cada transferencia que ha entregado. El zuliano nacido en Cabimas mejoró su efectividad a 2.25, con 1.13 de WHIP. Ha permitido dos o menos anotaciones en cada una de sus incursiones. López es el pitcher con más innings y más ponches propinados en el staff de Miami. Tiene la mejor efectividad entre sus compañeros, contando a quienes al menos han recorrido siete entradas completas. Tiene el mejor bWAR entre sus colegas de la divisa. Es el as de los peces en 2020, según elemergente.com.
Francisco Cervelli llegó a 600 hits en las Mayores. El receptor carabobeño sigue jugando como titular de los Marlins, en ausencia de Jorge Alfaro, todavía fuera por haber contraído covid-19. Cervelli se fue de 4-1.
Luzardo apaleado
Igualmente, Jesús Luzardo tuvo su primera mala apertura. Los Gigantes le emboscaron con 9 hits, 2 jonrones y 6 carreras, todas merecidas, en su inesperado inicio, ya que le tocaba lanzar un día después y tuvo que adelantar su presentación para suplir a Frankie Montás, indispuesto físicamente. Se fue sin decisión y subió a 4.79 su efectividad. Pablo Sandoval se reincorporó a los Gigantes, luego de unos días atendiendo asuntos personales.