Durante la mañana de este miércoles, 18 de enero en la Plaza Bolívar del municipio Boconó la Fiscalía Superior del estado Trujillo llevó al Ministerio Público a la localidad para una jornada de atención a la comunidad, y en esta actividad se realizó una protesta.
Tras la detención de dos hombres por el supuesto delito de tráfico de combustible, sus familiares y amigos llegaron con pancartas y consignas para reclamar justicia ante la detención arbitraria de sus allegados.
Yusneydi Pérez, explicó que hoy buscaban hablar con la fiscal superior del estado Trujillo, para solicitar la libertad de Miguel y Gerardo Palencia, a quienes señalan de estar bachaqueando gasolina.
La detención ocurrió el pasado viernes, en el sector Las Mesitas, según Pérez “Los chicos fueron detenidos y no son bachaqueros, son productores, la gasolina es vital, la trasladaban para poder trabajar los cultivos, no existe la manera de llevarla, pedimos que nos articulen para poder llevar combustible a la comunidad sin problemas”.
Bajo la consigna “No somos bachaqueros, somos agricultores” esperan se haga justicia y dejen en libertad a estos jóvenes productores.
.