Las actividades escolares en el estado Mérida no han sido suspendidas. Por el contrario han pasado a la “multimodalidad” atendiendo las emergencias suscitadas en los últimos meses, que afectan los servicios públicos. Así lo informó el jefe de la Zona Educativa número 14, Nelson Ruiz.
En las reuniones realizadas entre las autoridades regionales y educativas, se acordó implementar la multimodalidad en los municipios afectados por las lluvias, recibiendo los estudiantes sus clases a distancia o semipresencial, tal como se realizaron durante la pandemia, evitando con ello, afectar la formación de los niños y jóvenes, explicó Ruiz.
En los municipios Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra y Olmedo y Tulio Febres Cordero, del eje Panamericano, así como del eje del Mocotíes, en municipios Tovar y Antonio Pinto Salinas se está llevando a cabo este sistema, en sectores afectados por las lluvias.
En el caso del municipio Libertador, existen varios circuitos donde no está llegando el agua potable, debido a los problemas que enfrenta Aguas de Mérida, obligando aplicar la multimodalidad. Sin embargo, donde llegue agua, deberán impartir clases en horarios normales.
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.