Según nota enviada a la redacción por un grupo de representantes del Liceo emblema de los boconeses “Juan Bautista Dalla Acosta” , esta institución educativa confronta graves problemas en su infraestructura, sobre todo en lo referente a la placa y el manto asfáltico, sin que hasta los momentos las autoridades regionales, municipales y nacionales hayan dado repuesta a las solicitudes hechas para solventar esta situación.
El Dalla Acosta alberga en su seno a 1.170 alumnos que ven como poco a poco se les derrumba la posibilidad de seguir sus estudios, hay salones que ya no están aptos para dar clases.
En tal sentido, los padres y representantes hacen el llamado al ciudadano gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, al igual que al Ministerio del Poder Popular para la Educación y Zona Educativa a enviar comisiones e inspeccionen el Liceo a fin de darle de esta manera solución a lo aquí planteado. Otro de los males es la inseguridad que se vive en los alrededores de esta institución educativa, finaliza la comunicación.
__________________________________________
José Rojas
jose.rojas@diariodelosandes.com
.